Podcast 99: Dominio total de la Premier League en los cuartos de la Champions: cuatro ingleses en el bombo

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Ep 99: Dominio total de la Premier League en los cuartos de la Champions: cuatro ingleses en el bombo

Con el triunfo de hoy el Liverpool ha dejado un mensaje muy claro, la premier league quiere esta temporada la Champions y es que no es casualidad que los cuatro equipos que representan a los británicos estén metidos en los cuartos de final, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham vuelven a llevar al olimpo a una liga que viene haciendo esfuerzos importantes para ser competitivos en Europa. Ahora la pregunta es. ¿Lo lograran?

Por Ricardo Quintero

Ya se conoce el nombre de los ocho equipos que estarán el viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Y el dominio será de la Premier. Cuatro clubes ingleses se han clasificado. Manchester United, Manchester City, Tottenham y Liverpool pelearán por meterse en semifinales.

Los de Pep Guardiola se metieron con una goleada histórica al Schalke 04 (7-0 en la vuelta y 2-3 en la ida) y los reds devils con una épica remontada (1-3) ante el PSG, tras el 0-2 de la ida en Old Trafford. Los de Pochettino, por su parte, se impusieron al Dortmund en los dos partidos: 3-0 en la ida y 0-1 en la vuelta. Y el Liverpool ganó (1-3) en el Allianz Arena para eliminar al Bayern tras el 0-0 de Anfield.

El Barcelona, por su parte, será el único representante de LaLiga en el sorteo. Los culés hicieron bueno el 0-0 cosechado en Francia y eliminaron al Olympique de Lyon, tras su victoria en el Camp Nou. Los otros clubes que estarán en el bombo son el Ajax y la Juventus, vérdugos de Real Madrid y Atlético, respectivamente. Es decir, un representante de la Eredivisie holandesa y otro de la Serie A italiana. El Oporto, de la Primeira Liga portuguesa, apeó a la Roma y también estará en los cuartos.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.