Podcast 98: la goleada de la Juventus, Cristiano The Goat, Zidane regresa a Charmantin

PREMIER LEAGUE  

Ep 98: La Goleada de la Juventus, Cristiano Ronaldo The Goat, Zidane regresa a Charmantin

Noche histórica de Champions, ante todo pronóstico y ante un cristiano Ronaldo de legenda el Atlético de Madrid de Diego Simeone ha claudicado ante la mejor versión de la Juventus, Hatrick del Portugués que vuelve a marcar una actuación historia que lo pone sin duda alguna como uno de los mejores jugadores de la historia del futbol. Por otro lado, el City de Guardiola goleo 7-0 al Shalcke 04 y Zinedine Zidane si Zidane el francés, esta de vuelta en el Real Madrid.

Por Ricardo Quintero

Una pesadilla. Eso fue la visita del Atlético al Juventus Stadium. Desde que pusieron los dos pies sobre el césped el equipo se fue viniendo abajo, superado, mostrando carencias durante los 90 minutos que no podían acabar en otra cosa que no fuera un batacazo histórico. Si la gran actuación del 20 de febrero en el Metropolitano quedará en la retina de los aficionados por una gran segunda parte, el desastre del 12 de marzo en Turín formará parte, en lugar destacado, y por méritos propios, en la galería de los horrores del cholismo. Por ir más allá, en la historia de un club que superado ampliamente los 100 años de vida.

No se puede calificar de otra manera lo que sucedió en Turín. La impotencia rojiblanca fue manifiesta durante todo el partido. Impotencia para frenar a la Juventus y a Cristiano, pero impotencia también para marcar un gol que acabara con la opción de los italianos de pasar a cuartos. Ambos, juntas, desembocaron en un auténtico desastre, una eliminación inesperada por todos y cada uno de los que componen el Atlético de Madrid . Pero no sólo la acariciaron, es que ni tuvieron la vergüenza torera de morir en el área de la Juventus, que vivió plácidamente los últimos minutos desde el 3-0 que le metía entre los ocho mejores de Europa.

A Florentino Pérez hay que reconocerle una personalidad compleja en las últimas horas. Se le han observado tics de Mariano Rajoy, porque sólo le faltó el plasma para eludir las preguntas incómodas sobre un desastre del que podría considerarse uno de sus autores, y un alma de Houdini para escapar de un saco que a su vez está metido en un baúl que han cerrado con siete candados. De repente sacó de su chistera a Zinedine Zidane y las aguas se calmaron como por encantamiento.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.