Podcast 95: Octavos de UEFA Champions League esta semana, te contamos todo lo que paso

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Octavos de UEFA Champions League esta semana, te contamos todo lo que paso

No hay palabras que puedan definir lo hermosos de un deporte como el futbol, ante la sorpresa de todos los pronósticos el Real Madrid fue goleado en casa ante un increíble Ajax que recordó a ese famoso equipo del 95, por otro lado cuando el PSG tenia todo asegurado con una renta de dos a cero se dejo remontar por un milagroso Manchester United que hizo historia y se llevo una eliminatoria para enmarcar, el Tottenham sentencio un pafrtido que había resuelto en Londres y el oporto vuelve a unos históricos cuartos de final en el Dragao ante una afición estasiada.

Por Ricardo Quintero

Sin Liga, sin Copa y sin Champions a 6 de marzo. No se recuerda un cumpleaños más triste en el Real Madrid. Posiblemente, ni el año del Centenario, en el que los blancos perdieron la Copa en su estadio el día de la celebración, quedó una sensación de tanto vacío. La temporada se ha acabado para el Real Madrid, que ahora debe afrontar dos meses y medio de competición con nada que ganar y mucho que perder, sobre todo a nivel de imagen. 12 partidos de Liga llenos de peligrosa todos los niveles, en el vestuarios y en los despachos…

Otra temporada más el faraónico proyecto de Nasser Al-Khelaïfi al frente del Paris Saint-Germain volvió a fracasar en Europa. De hecho, ha ido ‘involucionando’ De la 2012-13 a la 2015-16 cayó cuatro veces seguidas en cuartos de final de la Champions (Barcelona, Chelsea, Barcelona y Manchester City) y desde la 2016-17 a la temporada actual ha caído en tres ocasiones consecutivas en octavos (Barcelona, Real Madrid y Manchester United). Esta última eliminación, tras ganar 0-2 en la ida, ha reabierto las heridas de un proyecto cuyos cimientos se tambalean. Las razones son muy diversas.

Hay que decir, en honor a la verdad, que al Paris Saint-Germain tampoco le ha acompañado la suerte en Europa. Sobre todo, en las dos últimas dos temporadas. Las lesiones le han jugado una mala pasada en el Viejo Continente. El curso pasado, tras caer 3-1 en el Bernabéu, Neymar, su gran fichaje, cayó lesionado de larga duración. Esta campaña la historia se ha vuelto a repetir: ha jugado contra el Manchester United sin Cavani -sólo entró en el añadido de la vuelta- ni Neymar, lesionado. Es cierto que, a la hora de hablar de bajas, el United estaba peor: se presentó en París sin 10 jugadores.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.