Podcast 92: Analisis de la Champions. El Manchester Sorprendera? Podra el Real Madrid superar al Ajax?

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

ANALISIS DE LOS PARTIDOS DE VUELTA DE LA CHAMPIONS.

Analizamos las llaves de vuelta de esta semana de la UEFA Champions League, empezamos analizando el partido mas mediatico de la fecha entre el PSG y Manchester United. Hablamos del momento del Real Madrid que recibe en España al Ajax de Holanda.

Por Ricardo Quintero

La eliminación en la Copa del Rey a manos del Barcelona y las últimas derrotas en el campeonato liguero multiplican la importancia que adquiere para el Real Madrid su segunda cita con el Ajax. La temporada blanca depende de esta competición que tantos éxitos le ha deparado en el último lustro. El Ajax es el único obstáculo que separa al vigente campeón de Europa de acceder por novena vez consecutiva a la ronda de cuartos de final. Tendrá que hacerlo sin la figura de su gran capitán sobre el terreno de juego. El Madrid tendrá que saber competir, sufrir y defender sin la presencia de Sergio Ramos, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, en el césped del Estadio Santiago Bernabéu.

 La última vez que el camero se perdió un compromiso de Champions por sanción el Real Madrid había obtenido una buena ventaja en la ida y, sin embargo, sufrió hasta el punto de que la Juventus de Turín anotó tres goles en la primera hora hora de juego. Cualquier cosa que se parezca a aquel derrumbe defensivo hará que el Ajax vuelva a tener opciones en esta eliminatoria que, en cualquier caso, tiene un favorito claro en el equipo español.

El Borussia Dortmund necesita una chispa que prenda la llama de la remontada. Si la visita del Tottenham a territorio germano transcurre sin grandes sobresaltos, Pochettino y compañía tendrán en su mano el pase a los cuartos final de la Liga de Campeones. El Dortmund requiere de una catarsis; ni más ni menos. Incluso proyectando un escenario favorable a sus intereses (gol tempranero, debilidad inglesa…), se antoja realmente complicado aventurar cómo el colíder de la Bundesliga será capaz de lidiar con sus propias carencias defensivas sin que las mismas le imposibiliten completar la gesta. En perspectiva, solo una debacle del todo inesperada apeará de Europa al representante inglés después de cosechar un resultado fabuloso en el duelo de ida (3-0). Para incentivar el descalabro de los Spurs, Favre recupera tanto a Marco Reus como a Paco Alcácer, ambos ausentes en Wembley. También en ellos dos deposita buena parte de sus esperanzas una afición que ansía vivir una noche para el recuerdo.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.