Podcast 91: La debacle del Liverpool y nuevo lider en la Premier League.

PREMIER LEAGUE     LIGA SANTANDER     SERIE A     BUNDESLIGA

LA DEBACLE DEL LIVERPOOL Y NUEVO LIDER EN LA PREMIER LEAGUE. EL DEBACLE DEL REAL MADRID

Tanta fue la presion que este fin de semana el Liverpool ha cedido el liderato de la Premier ante un Everton que le jugo un derbi memorable, ahora el Manchester City se perfila como favorito a llevarse el torneo. En España el Real Madrid volvio a sucumbir ante un Barcelona.

Por Ricardo Quintero

Adiós al liderato. Sumergidos ya en el sprint final de la Premier, el Liverpool ha perdido el primer puesto. El empate (0-0) en Goodison Park en el derbi de Merseyside ante el Everton empuja a los ‘reds’ a la segunda plaza, a un punto del Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto de Klopp se atascó en su visita a sus vecinos reviviendo los fantasmas de 2009 y 2014. Su primera Premier, su primera Liga desde 1990 podría escaparse, de nuevo, en el final del campeonato. El ‘Pool’ necesita el fallo del City para ser campeón. Ya no pueden permitirse ningún resbalón. Les toca subir la montaña sin oxigeno y con presión.

El Liverpool había cimentado en su defensa su revolución. Su primer puesto descansaba en los guantes de un Alisson que ya ha dejado su portería a cero en más jornadas (17) que goles ha encajado (15) acercándose al récord en el club de Pepe Reina (20 ‘cleen sheets’). Sin embargo, su dureza atrás les ha restado fuego adelante en las últimas jornadas. Sus últimas dos salidas (Goodison Park y Old Trafford) se han saldado sin dianas a favor. Una falta de gol focalizada en Salah. Por primera vez en su carrera en Anfield, acumula tres jornadas de Premier sin ‘mojar’. Y sin Firmino, Mané no puede con todo.

Dos golpes tan seguidos y con tanta precisión pasan factura a cualquiera y el Real Madrid no es ajeno a estas dos derrotas consecutivas sufridas ante el Barcelona, el eterno rival. Se agarran a la Champions League como consuelo y lo hacen más por lo que guardan en la memoria (cuatro títulos en los últimos cinco años), que por la realidad futbolística que en estos momentos encierra una plantilla muy tocada en lo anímico y en la que empiezan a aparecer diferencias con su entrenador

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.