Podcast 88: Se viene el Super Clasico, analizamos la previa del Real Madrid vs Barcelona .

COPA DEL REY

Se viene el Super Clasico, analizamos la previa del Real Madrid vs Barcelona

El Madrid se juega toda su temporada en ocho dias, analizamos el partido de vuelta del Real Madrid que recibe en su casa ante el FC Barcelona, hablamos sobre nuestros favoritos y debatimos tambien el momento del Valencia y Betis antes del duelo del jueves. Por ultimo hablamos de Alvaro Morata y su primr gol con el Atletico del Madrid

Por Ricardo Quintero

La semifinal de Copa del Rey que el F.C. Barcelona y el Real Madrid están disputando entre el 6 y el 27 de febrero es la vigésimoprimera eliminatoria entre ambos equipos. La igualdad, como corresponde entre los dos grandes dominadores del fútbol español, es absoluta: cada equipo ha superado al otro 10 veces.

A lo largo de los 117 años que ambos clubes se llevan enfrentando en este torneo sus choques han dado lugar a todo tipo de vicisitudes. Su primer duelo tuvo lugar en la Copa de la Coronación, asimilada a la Copa del Rey, de 1902. Fue el primer Real Madrid-Barça de la historia y ganaron los culés 3-1. El segundo duelo fue mucho más polémico. Tuvo lugar en 1916 y fue un maratón de cuatro partidos, en los que dos fueron desempates, hubo una enorme polémica y acabó con la retirada barcelonista del campo en el último partido. De esa eliminatoria se hace partir la rivalidad deportiva entre Madrid y Barça.

El ‘parcial’ actual es favorable al Real Madrid. La última eliminatoria pasada por los azulgrana fueron los cuartos de final de 2012 gracias sobre todo al 1-2 en el Bernabéu, con goles de Cristiano Ronaldo, Puyol y Abidal. Después el Real Madrid ha superado las dos últimas. La última referencia ‘completa’ es la final de 2014, ganada por 2-1 por los blancos tras galopada de 80 metros de Gareth Bale. En la ida de esta eliminatoria empataron 1-1. En total se han marcado 130 goles, 66 del Barcelona por 65 el Real Madrid. Ni uno solo de estos 35 partidos ha acabado con 0-0.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.