Podcast 403: Entran en accion el City y el United

MANCHESTER UNITED |     MANCHESTER CITY     |     PREMIER LEAGUE|   LA LIGA  |   BARCELONA

Entran en accion el City y el United

Estaba llamado a ser el hombre que iba a encarnar el liderazgo del Madrid en Europa en los próximos años y no terminó en nada. Bale se irá al Tottenham y mucha parte del Madridismo estará feliz de su salida, lo que es cierto es que la sensación de que perdimos la oportunidad de ver a una super estrella mundial se nos va de regreso a la Premier

Por Partido Podcast 

La brecha entre los impuestos que pagan las grandes estrellas del fútbol en España respecto a Italia e Reino Unido inquieta a LaLiga, que calcula que sus ‘cracks’ pueden llegar a tributar un 60% más con el mismo salario que un rival de la Premier o la Serie A, según un informe encargado por la patronal.

Las diferencias en la tributación del salario que cobran de sus clubes y los ingresos por derechos de imagen, y cambios fiscales en países como Italia, que ha mejorado las condiciones para quienes tributan por ingresos internacionales -por ejemplo, los grandes contratos de publicidad de las estrellas-, han sido subrayadas por el presidente de la patronal, Javier Tebas, en varias ocasiones.

“En el ámbito del fútbol somos impositivamente el país peor tratado de la UE. En Inglaterra, Francia e Italia hay un tratamiento mejor a la renta de deportistas y eso provoca una huida de talento a estos países”, dijo en junio durante una cumbre empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

"Liverpool alcanza el registro de 60 partidos consecutivos sin perder en casa, el record lo tiene el Chelsea de Jose Mourihno que alcanzo 83 juegos...."

Para comprobar esas diferencias, LaLiga se ha planteado, en un documento interno al que ha tenido acceso EFE, el supuesto de un jugador con sueldo de estrella mundial (25 millones de euros netos anuales), cinco años de contrato y que perciba por 50 millones anuales por derechos de imagen, 40 de ellos del extranjero.

Ese jugador, según los cálculos elaborados por la patronal de la mano de un estudio comparativo elaborado por el despacho de abogados Garrigues, pagaría con las mismas ganancias una tributación de 215,1 millones en España (106,3 millones por su salario y 108,8 por los derechos de imagen), frente a los 130,4 millones que abonaría al fisco italiano (107,7 por salario y 22,7 por imagen) o los 120,7 a la hacienda del Reino Unido (98,7 por el sueldo y 22 por imagen). Una diferencia que soportan los clubes, que acuerdan con las estrellas salarios netos, lo que les hace menos competitivos.

 

Podcasts premium que no encontrarás en ningún otro lugar.

Partido Podcast es un servicio de suscripción de podcast que le brinda acceso a programas premium sin publicidad.
 
​Cancele en cualquier momento. Aplica condiciones

Hoy escuchaste a:

Iván González es periodista, se ha pasado por Marca, Campeones, Bed And Breakfast y analiza fútbol inglés en Partido Podcast. Si quieres seguirle te invitamos a que lo sigas en su cuenta de Twitter  @ivangeerre

Ricardo Quintero es el fundador del proyecto del Partido Podcast, es el director del programa, especialista en futbol britanico y español.  Si quieres seguirle te invitamos a que lo sigas en su cuenta de Twitter @RicardoPartido

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.

"Hey Google! Play Partido Podcast ."

Ahora escucha los episodios del Partido Podcast con solo decir Hey google “Reproduce el partido podcast” asi de facil y sencillo.

​Cancele en cualquier momento. Aplica condiciones

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of