Podcast 367: Grecia, triunfo contra pronóstico en 2004

QUIERO SER COMO LE TISSIER  |     GAIZKA ARTETXE |     EURO 2004  |   GRECIA  |   PORTUGAL

Grecia, triunfo contra pronóstico en 2004.

Grecia se llevó la Eurocopa de 2004 contra todo pronóstico. Nadie contaba con ellos y la selección dirigida por Otto Rehhagel consiguió su único título continental hasta la fecha. Los Zagorakis, Basinas, Karagounis, Charisteas, Nikopolidis o Dellas lograron entrar en el Olimpo de los elegidos venciendo a Portugal en la final. Por el camino quedaron España, Francia, Rusia y la República Checa que fueron incapaces de atajar el juego del combinado heleno. Conversamos con Juan Pablo Gatti, quien nos desvela como jugaba aquel equipo al que muchos asocian con el anti-fútbol pero que esconde muchos matices que echan por tierra esa idea.

Por Partido Podcast 

La Eurocopa 2004 (oficialmente Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2004 o UEFA Euro 2004) fue la decimosegunda edición del campeonato europeo de fútbol masculino organizado por la UEFA. Se celebró en Portugal desde el 12 de junio hasta el 4 de julio de 2004. El campeonato contó con la participación de 16 selecciones nacionales adscritas a la UEFA: Portugal entraba automáticamente como país organizador, mientras que las quince restantes obtuvieron la plaza a través de la correspondiente fase clasificatoria. Sin ausencias reseñables entre las grandes potencias, destacaron el debut de Letonia en una Eurocopa y el regreso de Grecia tras veinticuatro años de ausencia.

La selección de Grecia dio la sorpresa al proclamarse campeona europea por primera vez en su historia, después de vencer en la final a Portugal por 1:0 con un gol de Angelos Charisteas. A pesar de no partir entre los favoritos,​ el juego defensivo desplegado por el combinado de Otto Rehhagel le hizo merecedor del triunfo. La Eurocopa 2004 estuvo marcada también por los malos resultados de selecciones que partían como favoritas: Alemania, España e Italia cayeron en la fase de grupos, mientras que Francia, defensora del título, fue derrotada en cuartos de final por el conjunto heleno.

"La final entre Grecia y Portugal fue la primera del torneo para ambos países, algo que no había sucedido desde la edición inaugural..."

La final entre Portugal y Grecia tuvo lugar el 4 de julio de 2004 a las 19:45 (UTC+0) ante más de 62 800 espectadores que llenaron el Estádio da Luz de Lisboa, bajo arbitraje del alemán Markus Merk. Ambas selecciones llegaban a su primera final europea, dentro de un torneo que deparó bastantes sorpresas. No obstante, los portugueses eran favoritos porque ejercían de anfitriones y contaban con una generación de futbolistas, liderada por Luís Figo y Rui Costa, que había ganado la Copa Mundial Sub-20 de 1991.​ El conjunto griego tan solo había disputado la Eurocopa de 1980 y presentaba un plantel con rostros poco conocidos, pero que había llegado lejos gracias a su solidez defensiva y a su disciplina táctica.

Podcasts premium que no encontrarás en ningún otro lugar.

Partido Podcast es un servicio de suscripción de podcast que le brinda acceso a programas premium sin publicidad.
 
​Cancele en cualquier momento. Aplica condiciones

Hoy escuchaste a:

Gaizka Arteche es el fundador del proyecto Quiero Ser Como Le Tissier, Periodista deportivo | Pasó por @FutbolBritanico, @mibundesliga, @GoalEspana o @planetacb antes de llegar a la @SDAmorebieta | Ahora, en @PartidoPodcastSi quieres seguirle te invitamos a que lo sigas en su cuenta de Twitter @G_Artetxe

Juan Pablo Gatti Padre fundador de The Line Breaker, también es colaborador en Sphera Sport, escritor del libro Detrás del muro. Si quieres seguirle te invitamos a que lo sigas en su cuenta de Twitter @GattiJuan

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.

"Hey Google! Play Partido Podcast ."

Ahora escucha los episodios del Partido Podcast con solo decir Hey google “Reproduce el partido podcast” asi de facil y sencillo.

​Cancele en cualquier momento. Aplica condiciones
| FANS DE:  FUTBOL HISTORICO

¿Cuál es tu gran recuerdo de la selección Canarinha, una selección mística que es a nivel de selecciones la más grande la historia de equipos nacionales del mundo?

El primer partido oficial de la selección de Brasil marcó el inicio de una historia de crecimiento, poder y reivindicación. Esta es la historia que desencadenó en que ese primer encuentro fuese frente al modesto Exeter City inglés. Cómo se vivió y lo que significó para la sociedad brasileña de la época y de generaciones futuras marcó el camino para la pentacampeona del Mundo.

< Comenta aquí abajo >

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of