PREMIER LEAGUE  |     COUTIHNO   |     LIGA BELGA   |     BARCELONA    |     MESSI

Ep 282: el Barcagate

Josep Maria Bartomeu ha puesto en marcha un plan para realizar una profunda remodelación de su junta directiva. El presidente que pretende agotar su mandato que finaliza en junio de 2021, quiere llegar a esta fecha rodeado de directivos leales. A raíz del escándalo del ‘Barçagate’ hubo un conato de motín de algunos de sus directivos que pidieron la dimisión del presidente o la celebración de elecciones.Bartomeu paró el golpe, abriendo la posibilidad de unos comicios y abriendo una investigación para esclarecer los hechos del escándalo de las redes sociales. Una vez pasado el tsunami inicial y descartada la posibilidad de un adelanto de elecciones por el parón en toda la actividad del club por la pandemia del coronavirus, Bartomeu quiere cambiar la configuración de su Junta.

Por Partido Podcast 

Bartomeu ha culminado esta semana su plan de purga a los directivos que no le son afines. Aquellos que ‘osaron’ recriminarle las actuaciones en el Barçagate, un asunto tan delicado que dejó tambaleando al club. Aquellos que, según el presidente, fueron filtradores de información.

Sea como fuere, la realidad es que el golpe de mano del presidente le deja el camino libre para hacer lo que quiera de aquí al final de su mandato. Rousaud y Tombas quedan relegados. Dejarán de ser vicepresidentes y seguirán en la junta porque Bartomeu no los puede echar y, de momento, ellos no quieren dimitir. A partir de este momento, la Junta va a tener muy poco valor. Todo se va a cocer en la delegada donde Bartomeu cuenta con su núcleo duro: Moix, Ballvé, Cardoner y Teixidor.

"Antes que el futbol, la prioridad esta en la salud de las personas, el futbol es secundario."
Ricardo Quintero
Partido Podcast

Allí se tomarán las decisiones económicas, algunas de ellas claves para la supervivencia del club, muy tocado en el aspecto financiero. Lo estaba antes del covid-19 y ahora está mucho peor. Allí también se resolverá la investigación sobre el Barçagate, que no presentará mayores irregularidades. Aquí no ha pasado nada, aunque Rousaud haya dejado claro que los pagos se fraccionaron para que la Directiva no supiera nada del asunto. Bartomeu, tiene ahora vía libre.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.

En este episodio escuchaste a:


Luis Quintana es redactor de fútbol internacional en el nueve y medio, también se pasa por W Radio México, Partido Podcast y Stadi Johan . Si quieres seguirle te invitamos a que lo sigas en su cuenta de Twitter @luuisquintana en Twitter.


Pakillo Mariscal es comentarista deportivo de fútbol internacional en medios como Radio Marca, Analista y columnista del nueve y medio y analista todos los lunes en Pepe Diario. Si quieres seguirle te invitamos a que lo sigas en su cuenta de Twitter @MariscalPakillo en Twitter.


Ricardo Quintero es el fundador del proyecto del Partido Podcast, es el director del programa, especialista en futbol britanico y español.  Si quieres seguirle te invitamos a que lo sigas en su cuenta de Twitter @RicardoPartido en Twitter.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of