BARCELONA  |     BARTOMEU   |     SERIE A   |     CALCIO    |     CORONAVIRUS

Ep 272: La crisis financiera del Barcelona se acrescenta

Hoy nos sentamos a analizar el momento financiero del FC Barcelona, un problema que se profundiza con la actual crisis del Coronavirus, como se manejara las nominas de un club que viene ahogado en deudas y una baja de ingresos. en la segunda parte del programa nos sentaremos a analizar lo que sucede en Italia, guerra de presidentes, cancelacion de la liga? Aplazamiento? Pues vaya usted a saber que va a pasar en Italia.

Por Partido Podcast 

La Directiva del Barcelona y los jugadores no han logrado ponerse de acuerdo para una solución conjunta a la rebaja salarial de la plantilla. Después de un largo día de negociaciones con todos los actores, incluyendo FIFA y ECA, no se llegó a un acuerdo con la plantilla. Bartomeu convocó a su junta Directiva para informarla de la situación y ver qué medidas tomar ante el cariz que está tomando los acontecimientos. El club comunicó a la conclusión que hará un ERTE, tanto para los deportistas profesionales como para los trabajadores no deportivos del club, si bien no especificó las condiciones. Y el ERTE se hará se llegue o no a un acuerdo con los jugadores del primer equipo.

Todo comenzó la pasada semana cuando Bartomeu expresó a sus directivos la delicada situación económica del club ante la pandemia del coronavirus que ha obligado a sus pender todas las competiciones deportivas y ha parado toda la actividad económica que genera el club azulgrana. Tal y como les dijo el presidente, era imposible cubrir el presupuesto del club de esta temporada.

"Hoy Irati Prat nos cuenta sus impresiones sobre como se afrontaria un final de temporada ante la crisis del coronavirus."
Irati Prat
Partido Podcast

En Italia ya contemplan tener que acabar los campeonatos bien entrado el verano. Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana de fútbol, ve como escenario más factible acabar las ligas más allá del 30 de junio. En línea con lo expresado el miércoles por Luis Rubiales, el máximo responsable del fútbol transalpino espera el visto bueno de la UEFA para zanjar la temporada 2019-20 antes de pensar en la 2020-21.

Calendario: “Soy consciente de que es prematuro pensar en una cita, pero debemos pensar positivamente, también por la salud de los italianos y esperamos que esta situación termine lo antes posible. Intentaremos hacer todo lo posible para jugar incluso a costa de pedir el apoyo de la UEFA y la FIFA para ir más allá del 30 de junio “.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.

En este episodio escuchaste a:


Irati Prat es nuestro analista de cabecera de la Serie A, creador del proyecto de soy Calcio, uno de los portales más importantes de habla hispana con cobertura de fútbol Italiano. También es el autor del libro  El Milan de Berlusconi. Si quieres seguirle te invitamos a que lo sigas en su cuenta de Twitter @IratiPrat1 en Twitter.

 


Jose Carrion es comentarista deportivo de El Partido Podcast, analiza la Liga de España todos los lunes en Partido Podcast. Si quieres seguirle te invitamos a que lo sigas en su cuenta de Twitter @Carrion_10 en Twitter.


Ricardo Quintero es el fundador del proyecto del Partido Podcast, es el director del programa, especialista en futbol britanico y español.  Si quieres seguirle te invitamos a que lo sigas en su cuenta de Twitter @RicardoPartido en Twitter.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of