Podcast 269: Analizamos la actualidad del parón de la Premier League con Pakillo Mariscal

PREMIER LEAGUE   |     LIVERPOOL   |     MANCHESTER UNITED   |     CHELSEA    |     ARSENAL

Ep 269: Analizamos la actualidad del parón de la Premier League con Pakillo Mariscal

Analizamos un poco los que nos ha dejado terminando el formato de English Premier League y junto a Paco Mariscal hablamos un poco de porque el Liverpool se cayó en el momento más importante de Europa esta temporada, las sensaciones de mejoría del United de Ole Gunnar solskjaer, hablamos un poco de Mikel Arteta y su gestión del Arsenal y un poco de la vida y el fútbol.

Por Partido Podcast 

El corazón tiene razones que la razón no entiende. Casi 3.000 personas lloraban en la grada de Anfield después de una prórroga para la historia. En la que se vieron eliminados, tras certificar Firmino el segundo del Liverpool, pero en la que se reafirmaron después: siempre hay que creer. Al menos con el tipo ése en el banquillo. Don Diego Pablo. Y marcó Llorente. Y volvió a marcar Llorente. Y asistió Llorente para que marcara Morata. Así que el Atlético, clasificado para cuartos, aún se dio el gusto de ganar al campeón a domicilio. Sí, era difícil sacarse la impresión de que con la que está cayendo no hubiera debido desarrollarse aquello que se había desarrollado ante tantos ojos, que miles de personas desplazadas desde Madrid eran en ese sentido una bomba de relojería, pero… el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Lo de antes había sido otro ejercicio de resistencia. De los que se recordará, como aquél de Múnich, y con Oblak al quite, como en aquél de Munich. No hay crónica de Liverpool que se precie sin referencias a The Beatles, así que añadan a la del título de esta crónica el ‘Ob-La-Di, Ob-La-Da’ que se entona aquí desde ya mismo. La escuadra de Klopp había hecho dos goles, sí, suficientes para pasar la ronda, también, pero fue cosa del esloveno que no multiplicara esa producción por dos o por tres. Dispararon mucho y casi siempre bien. Jugaron mucho y casi siempre bien. Exhibieron lo que son, en fin. Pero en el otro lado nadie se rinde. Jan sin miedo y sus muchachos.

"Hablamos del momento del Liverpool, a una sola jornada der campeon de Premier 30 anos despues."

El fútbol inglés, incluyendo la Premier League, no volverá hasta, como mínimo, el 30 de abril, y la federación inglesa aseguró que la temporada se completará cuando sea seguro.

Estas conclusiones han salido de la reunión mantenida este jueves por los diferentes agentes implicados en el fútbol británico para ver qué estrategia utilizar ante la suspensión del deporte por el brote de coronavirus.

“Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019/2020 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se juegan lo más pronto posible cuando sea seguro hacerlo”, explicó la FA en un comunicado.

Según lo expuesto por la federación, las normas por las que se rige el fútbol inglés mantienen que la temporada no puede terminar más tarde que el 1 de junio, pero que el consejo de la FA ha acordado “aumentar este límite indefinidamente” para esta campaña.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.

En este episodio escuchaste a:


Pakillo Mariscal es comentarista deportivo de fútbol internacional en medios como Radio Marca, Analista y columnista del nueve y medio y analista todos los lunes en Pepe Diario. Si quieres seguirle te invitamos a que lo sigas en su cuenta de Twitter @MariscalPakillo en Twitter.


Ricardo Quintero es el fundador del proyecto del Partido Podcast, es el director del programa, especialista en futbol britanico y español.  Si quieres seguirle te invitamos a que lo sigas en su cuenta de Twitter @RicardoPartido en Twitter.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of