UEFA CHAMPIONS LEAGUE   |     ATALANTA    |     VALENCIA   |     CHAMPIONS    |     PSG

Ep 261: UNA CHAMPIONS DISTINTA

El Atalanta y el RB Leipzig avanzan a los cuartos de final historicos, equipos que han dejado en teoria a los favoritos Tottenham y valencia FC. hablamos de champions, de los efectos del coronavirus en europa y estrenamos nueva sección con el gran Gaizka Artetxe de fútbol alemán.

Por Partido Podcast 

La Champions se convirtió en una pesadilla para un Valencia incapaz de afrontar los 180 minutos de los octavos de final con la solvencia que requiere la Champions. La eliminatoria la perdió en San Siro, pero tampoco fue capaz de despedirse de Europa con honores. Es más, la terminó de regalar Diakhaby con dos penaltis absurdos en la primera parte. Todo lo contrario que el Atalanta, un equipo con fútbol vertical y brillante que tuvo en Ilicic un martirio para Cillessen. Cuatro goles marcó el veterano jugador esloveno, una cifra al alcance solo de los más grandes.

Dicen que los verdaderos campeones se demuestran en la derrota. El Valencia perdió una eliminatoria insólita por sus propios errores futbolísticos y las circunstancias extraordinarias que rodearon el partido de vuelta. Al menos reactivó por momentos el orgullo de una plantilla que lleva meses sosteniendo un proyecto a la deriva. La crisis internacional por el coronavirus y las medidas de prevención vaciaron Mestalla y anularon un factor esencial para prender la mecha de la remontada. Pero no hay que pasar por alto que el Valencia ha recibido ocho goles ante un equipo desconocido en la élite continental, que cuenta con un ataque demoledor pero con una defensa inconsistente.

"El Atalanta demuestra que es un equipo muy letal en la parte ofensiva."

La soledad del Parque de los Príncipes fue una losa para el Borussia Dortmund. Los niños de Favre, envalentonados bajo el Muro Amarillo, se diluyeron en el arranque ante un PSG que se dejó la triple maldición de octavos en los aledaños de su estadio vacío por la amenaza del coronavirus.

Los fuegos artificiales de los hinchas que iluminaron el cielo de París tuvieron su replica en el área de Bürki. Con Mbappé convaleciente, Neymar y Sarabia movieron de un lado a otro a unos ‘borussen’ a los que no protegió el 2-1 de la ida. Los de Tuchel se cuelan en cuartos cuatro años después comprando, de nuevo, su sillón entre la aristocracia del viejo continente. El 6-1 del Camp Nou y de Aytekin, las dianas de Cristiano y la derrota del Bernabéu y el drama parisino ante el ‘baby United’ quedan, por fin, atrás.

Con Haaland aislado y Cavani frenado por Bürki, Neymar fue el que se apuntó a su clase de yoga. Su gol de cabeza, al más puro estilo del noruego, dejó en papel mojado la derrota en la cuenca del Ruhr. Lo celebró como hace el ‘9’, sumergido en su Flor de loto, curándose de la derrota de Dortmund. El brasileño brilló en una noche plagada de focos y sin público. El pase del PSG tiene el sello de un ‘Ney’ que mojó en la ida y en la vuelta. El crack brasileño reinó en el silencio. Sus lágrimas finales reflejaron toda la tensión acumulada. La fábrica parisina siguió produciendo ‘Made in Spain’. El 2-0 lo confeccionaron Sarabia y Bernat. El extremo español, tras una jugada coral, la puso y el lateral lo convirtió en el segundo. Todo antes del descanso.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.

En este episodio escuchaste a:


Irati Prat es nuestro analista de cabecera de la Serie A, creador del proyecto de soy Calcio, uno de los portales más importantes de habla hispana con cobertura de fútbol Italiano. También es el autor del libro  El Milan de Berlusconi. Si quieres seguirle te invitamos a que lo sigas en su cuenta de Twitter @IratiPrat1 en Twitter.


Gaizka Arteche es el fundador del proyecto Quiero Ser Como Le Tissier, Periodista deportivo | Paso por @FutbolBritanico, @mibundesliga, @GoalEspana o @planetacb antes de llegar a la @SDAmorebieta | Ahora, en @PartidoPodcastSi quieres seguirle te invitamos a que lo sigas en su cuenta de Twitter @G_Artetxe en Twitter.

 


Ricardo Quintero es el fundador del proyecto del Partido Podcast, es el director del programa, especialista en futbol britanico y español.  Si quieres seguirle te invitamos a que lo sigas en su cuenta de Twitter @RicardoPartido en Twitter.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of