REAL MADRID     |     ATLETICO MADRID   |     LIGA SANTANDER   |     BARCELONA    

Ep 236: El derbi que gano Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, un hombre que ha tomado a un equipo devastado, acabado y lo ha llevado a ser un equipo puramente competitivo, eso de la flor de Zidane ya no tiene ni pies ni cabeza, el que ponga en duda el poder de convencimiento de este director técnico

Por Ricardo Quintero

Nueva demostración de entrenador la de Zinedine Zidane. Se la debía a sus cinco centrocampistas favoritos y tiró de ellos ante el Atlético de Madrid, en un intento de ganar por el centro el derbi, pero el error fue manifiesto, tal y como se pudieron comprobar en los primeros cuarenta y cinco minutos. Como rectificar es de sabios, el francés tiró del fútbol que sabe para sacar al césped a Vinícius y Lucas Vázquez, en un intento de equilibrar a su equipo y volver a un 4-3-3 más ofensivo y más para jugar en casa.

A raíz de los cambios, la figura de Valverde emergió para volver a demostrar que el uruguayo es uno de los motivos de la metamorfosis blanca. Más cerca de su posición inicial pegado a la cal y más centrado, Valverde ofreció su mejor versión. Algo que también hizo Vinícius, al que el francés está administrando y sacando lo mejor de sí a pequeños tragos, pero decisivos como ese pase que se inventó a Mendy y que terminó en el gol de Benzema.

Zinedine Zidane se inclinó por poblar el centro del campo, en un intento de ganar a contra-estilo, pero el francés vio que así iba a ser imposible ante la falta de profundidad que su equipo ya mostró ante el Atlético en Yeda y que reiteró durante la primera parte del derbi. No funcionó en su día y en la tarde del sábado tampoco, pero rectificó a tiempo.

"Zidane demuestra tener la capacidad de leer partidos y cambiar esquemas rapidamente".

El primero que ha sabido convivir con la frágil leyenda de la flor ha sido Zidane, pero lo cierto es que lleva un tiempo demostrando que ese título que algunos le cuestionaban, está más que justificado. No es fácil ser entrenador y rectificar quitando del equipo a jugadores como Kroos e Isco en el descanso del derbi, pero el técnico lo hizo y a los diez minutos el marcador le dio la razón con el gol de Benzema.

Muchas de sus decisiones han sido cuestionadas. Incluso cuando en la previa dejó fuera a Rodrygo, alguno le cuestionábamos, pero es el que mejor cómo está cada jugador y fue Vinícius, otro de los presuntamente maltratados por el entrenador, el que fue decisivo en eso de que el Real Madrid mostrara tras el descanso la verticalidad que no tuvo en la primera parte.

No estamos en la fase decisiva de la temporada, pero sí en la que se pueden perder títulos y Zidane y su cuerpo técnico han sabido dar a cada jugador lo que más necesitaba para estar a tope de forma. Terminaron el choque ante el Atlético corriendo como si fuera el primer minuto. Y es que ha conseguido que todos estén a tope, con Modric a la cabeza de ese despliegue de energía. Motivación diez en todos y blanco liderato como premio.

El Atlético se une a la extensa lista de equipos que desde el 22 de octubre pasado han sido incapaces de ganar al Real Madrid. En el caso del Atlético, por partida doble, como el Valencia y el Galatasaray. Los blancos caminan imparables subidos en una espectacular racha de 21 partidos sin caer entre todas las competiciones, con un balance de 16 victorias y cinco empates. De esa racha, 13 partidos corresponden a la Liga, en la que el Madrid ha sumado 33 puntos de los últimos 39 que ha disputado, lo que le permite lucir liderazgo.

2020 el Madrid suma sus jornadas por victorias. Cuatro de cuatro, tras ganar a Getafe, Sevilla, Valladolid y Atlético. Año nuevo y el Madrid con las mismas sensaciones con las que acabó 2019.

Los blancos firmaron un mes de enero de matrícula de honor, con pleno en Liga, en Copa y al título de la Supercopa de España, y empiezan febrero de la misma manera, con un convincente triunfo en el derbi que supone un nuevo impulso a su gran racha.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.

En este episodio escuchaste a:


 

Pakillo Mariscal es periodista deportivo español. Escribe en el 9 y medio y tambien esta en Radio Marca. Si quieres seguirle te invitamos a que lo sigas en su cuenta de Twitter @MariscalPakillo en Twitter


Ricardo Quintero es comentarista de el Partido Podcast desde el 2017, fundador del proyecto de El Partido Podcast, puedes seguirlo en Twiter en su cuenta @RicardoPartido en Twitter.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of