INTER MILAN     |     ESPANYOL    |     REAL MADRID   |     CHELSEA    |     MERCADO DE FICHAJES

Ep 227: Especial Mercado de Fichajes de Europa.

Las sensaciones que ha dejado el Boxing Day en Inglaterra, el gran Pakillo Mariscal se pasa por los micrófonos de el partido podcast para analizar la llegada de David Moyes al West Ham United, los problemas de Arteta en el Arsenal y el imbatible Liverpool.

Por Ricardo Quintero

En febrero de 2018, Romelu Lukaku ‘amargó’ a Antonio Conte. Su Chelsea perdió (2-1) en Old Trafford ante el Manchester United del belga, que marcó un gol y asistió en el otro. Una derrota que bajó a los ‘blues’ a una quinta plaza de la que no se movieron en todo el curso. Se quedaron sin Champions… aunque el italiano se despidió vengándose al ganarle a los ‘diablos rojos’ la FA Cup. Sin embargo, ya estaba fascinado por Lukaku.

Escuché todo tipo de críticas a Romelu. Ahora es fácil hablar de él, pero si miramos atrás… Siempre dije que Lukaku era un diamante en bruto. Quería ficharlo cuando estaba en el Chelsea, incluso en la Juventus. Ahora puedo trabajar con él y pulirlo”, afirmó un Conte que aseguró que los 65 millones de euros pagados al Manchester Unitd en verano son “baratos”: “No hay que olvidar que se abonarán en cinco años. Con su juego, demostrará porqué luchamos con tanta insistencia por su fichaje”.

"El mejor fichajes del Inter de Milan ha sido el Belga Lukaku".

El Inter realizó una gran inversión en un ‘pichichi’ histórico de Bélgica (52 tantos en 82 partidos) que cotiza al alza después de estar bajo mínimos en su última temporada en Old Trafford. Alternó el banquillo con el césped y logró 15 goles en 45 partidos entre todos los torneos, su peor año realizador desde que fichó por el Chelsea y tuvo un papel testimonial en la 2011-12 (12 choques, 0 tantos). “Es un buen delantero que siempre marca, pero era el momento adecuado para que se marchara”, señaló un Ole Gunnar Solskjaer que le pidió un “paso adelante” cuando no jugaba y las críticas arreciaban por su falta de gol y su forma física. Entonces, Romelu tomó una decisión.

 

Con los fichajes de Van de Beek y Reinier (el del brasileño se puede hacer oficial la próxima semana), el Real Madrid tendrá hasta 36 jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada. En la actual plantilla (26 más Altube) todos los jugadores tienen contrato hasta el 30 de junio de 2021 como poco y algunos hasta el mismo día del año 2026. Y ninguno de ellos tiene la más mínima intención de marcharse.

En los últimos días se ha vuelto a hablar del futuro de Mariano y Brahim, pero ninguno de los dos ha dado muestra alguna de querer salir del club blanco. Zidane habló del primero tras la final de la Supercopa y dijo que su situación no cambiaba, mientras que el segundo restó importancia a quedarse fuera en los dos partidos de Yeda pese a las ausencias de Bale, Benzema y Hazard.

El inicio de año para Christian Pulisic parece no brillar. El regreso de la Premier League significó extender la crisis que vive el norteamericano con el Chelsea, pues cayó en una racha sin goles y de lesiones que lo han marginado de las canchas.

Previo a la pausa invernal, Pulisic empezó a ser inconsistente en el once de Frank Lampard, cerrando el año sin convocatoria ante el Arsenal. Una lesión fue la razón por la que no era considerado, pues es el propio entrenador quien reveló que estará fuera varias semanas debido a un problema en el abductor que sufrió previo al partido de Copa.

El bache en el que ha caído el norteamericano no solo se reduce a las lesiones, ya que cuando se encontraba en su mejor momento, el gol se le empezó a negar. Tras lucir en tres partidos con cinco goles para los Blues, Pulisic perdió la contundencia, sumando siete partidos sin anotar, incluyendo Champions League y FA Cup.

Su calvario no solo se quedó en Inglaterra, ya que las lesiones lo marginaron de último momento de la selección cuando se disputaba la vida en la Nations League. En un acuerdo con el Chelsea, el estadounidense decidió quedarse para rehabilitarse, quedando fuera de la convocatoria para la vuelta de los partidos ante Cuba y Canadá.

La lesión lo dejará fuera por tiempo indefinido, teniendo que pelear nuevamente por un lugar en el cuadro de Lampard que parecía ya se había ganado. Ahora está contrarreloj para estar a punto para la Champions League, un reto que el Capitán América tendrá que superar si quiere ser el héroe que necesita este Chelsea.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.

En este episodio escuchaste a:


Pakillo Mariscal es periodista deportivo español. Escribe en el 9 y medio y tambien esta en Radio Marca. Si quieres seguirle te invitamos a que lo sigas en su cuenta de Twitter @MariscalPakillo en Twitter


Ricardo Quintero es comentarista de el Partido Podcast desde el 2017, fundador del proyecto de El Partido Podcast, puedes seguirlo en Twiter en su cuenta @RicardoPartido en Twitter.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of