PREMIER LEAGUE     |    CARLO ANCELOTTI  |    EVERTON   |     ARTETA     |     ARSENAL

Ep 213: PREMIER LEAGUE. EL EFECTO ANCELOTTI Y ARTETA

Diciembre 20,2019   |   Ricardo Quintero

Carlo Ancelotti se ha convertido en nuevo entrenador del Everton después de haber sido destituido como técnico del Nápoles. Un cambio fulminante en tiempo récord.

El conjunto ‘toffee’ destituyó al portugués Marco Silva el pasado 5 de diciembre, tras ser derrotado por el Liverpool por 5-2 y caer a puestos de descenso. Desde entonces, el equipo fue dirigido de modo interino por Duncan Ferguson. Ancelotti coge el equipo en 16ª posición, dos puntos por encima del descenso que marca el Southampton y con una racha de tres partidos consecutivos perdidos. La del Everton sería la segunda etapa del italiano en la Premier League. Ya tomó las riendas del Chelsea en dos temporadas, de 2009 a 2011, en las que comenzó triunfando con la conquista de la Premier y de la FA Cup. Su segunda temporada en Stamford Bridge acabó en blanco y Ancelotti acabaría entrenando al PSG.

"La experiencia que puede brindar Ancelotti al conjunto Tofee puede ser fundamental para mejorar el performance de el equipo".

El equipo: “Este equipo tiene una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, por lo que es una buena base para comenzar. Obviamente podemos mejorar, pero ahora tenemos un período con partidos cerrados, todos importantes para nuestra clasificación. Entonces habrá tiempo para pensar en el equipo Por el momento solo cuentan los resultados, entonces todo lo demás vendrá luego”.

Ya es oficial. El Arsenal ha hecho oficial el fichaje de Mikel Arteta como nuevo entrenador. El conjunto londinense buscaba un técnico para suplir a Unai Emery, destituido el pasado 29 de noviembre, y se ha decantado por el hasta ahora ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City. Se compromete para los próximos tres años y medio.

Las primeras palabras de Arteta como nuevo responsable técnico de los gunners han sido a través de la web oficial del club. “Este es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los mejores trofeos en el juego y eso se me ha dejado muy claro en mis conversaciones con Stan y Josh Kroenke, y los responsables del club. Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograrlo, pero estoy seguro de que lo haremos. Soy lo suficientemente realista como para saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero el equipo actual tiene mucho talento “, asegura.

Arteta conoce a la perfección tanto la Premier League, competición en la que ha participado como jugador durante 13 temporadas, como al Arsenal, donde jugó cinco campañas antes de colgar definitivamente las botas a la conclusión de la temporada 2015-16. Llegó incluso a ser capitán del equipo y dejó huella tanto en el club como en la afición. Disputó 150 partidos oficiales y ganó dos títulos de la FA Cup.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.

 | Pregunta del dia:

Discusion: Que opinan de la llegada de Ancelotti al Everton?

Hey amigos de Partido Podcast, que opinan de la llegada de Ancelotti a la Premier y el everton. Esperamos sus comentarios abajo para hablar de futbol.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of