Podcast 211: La Previa del Superclasico. Barcelona vs Real Madrid.

BARCELONA     |     REAL MADRID    |     LA LIGA   |     LIGA SANTANDER    |     ARTETA

Ep 211: La Previa del Super Clasico Barcelona vs Real Madrid

Diciembre 18,2019   |   Ricardo Quintero

Barcelona y Real Madrid han explorado todos los sistemas de lanzamiento mutuo para transmisión de mensajes. Presidentes, entrenadores, jugadores y hasta arzobispos se han ocupado de estrechar relaciones entre instituciones. Se han mandado christmas (“si le doy la mano a Núñez tengo que ir corriendo a lavármela”), e-mails cariñosos (“no me gustan los valores del Madrid, en su palco se mueven los hilos del país”), tuits cinéfilos (“viendo una película de humor”), guasap señoriales (“me daría vergüenza ganar las Champions como Guardiola”) y hasta cartas de amor (“Núñez es un pequeño miserable”).

Ha habido protagonistas excelsos que han reventado la escala Richter del lenguaje. En el tiempo del blanco y negro queda la escasa querencia de Santiago Bernabéu por la unión entre territorios: “Tenía un amigo catalán, cuyo defecto era el de ser jugador del Barcelona y, además, por si fuera poco, profesaba como catalán”

"Este es el clasico mas igualado de la ultima decada en el futbol de la Liga".

El Armani blanco, Ramón Mendoza, se preocupó por el tamaño de su colega en aquellas salvajes temporadas: “Núñez es un pequeño miserable, es una pena”. Se entraba en una época en la que las disputas verbales se ventilaban entre sheriffs, vasos rotos y tiroteos. Joan Gaspart, vicepresidente y luego presidente azulgrana, se ocupó de la sanidad madridista: “La única persona educada en ese palco es la señora que cuida los lavabos” y dejó claras sus prioridades: “Prefiero que el Madrid baje a Segunda que ganar la Liga”.

Gaspart coincidió también con Lorenzo Sanz, otro cónsul con sílabas para todos. Vicepresidente y luego máximo dirigente blanco, nunca ahorró en trajes verbales de triple forro. A Núñez le dedicó esto: “Si le doy la mano tengo que ir corriendo a lavármela”. Con Gaspart, con el que combatió a mil declaraciones por mes, no fue menos dicharachero: “Tiene que ir a un manicomio. Va a acabar con un gorro y un cucurucho”.

Los duques del verbo, Hugo Sánchez y Stoichkov, remataron desde todas las posiciones. El mexicano habló de anatomía: “Me estaba acomodando las partes”, en referencia a la grada del Camp Nou. El búlgaro mostró sensibilidad animal: “El Madrid daba patadas como burros”, campo en el que encontró años después un aliado en Xavi: “Lass hace entradas de animal”.

La crisis continúa para un Nápoles que sigue, con un partido más, a ocho puntos de Europa y a nueve de la zona Champions. Gattuso tiene mucho trabajo por delante.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of