UEFA CHAMPIONS LEAGUE     |     INTER     |     BARCELONA    |     NAPOLES     |     LIVERPOOL

Podcast 207: La UEFA mato la diversidad del futbol?

Diciembre 13,2019   |   Ricardo Quintero

Si hace mes alguien le hubiera preguntado a un culé por la situación de su equipo y las expectativas para esta temporada, la respuesta hubiera sido un discurso tirando a pesimista. Sin embargo, en esto del fútbol las cosas cambian muy rápido y lo que ayer era negro, mañana puede ser blanco.

La primera semana de noviembre fue un drama para el Barça. Había runrún de la necesidad de cambiar de entrenador. La derrota contra el Levante y el sonrojante empate en casa contra el Slavia de Praga dibujaban un escenario terrible. Se temía, incluso, por la continuidad en Liga de Campeones tras la fase de grupos. Todo eso ya es agua pasada. Un mes después, el Barça lidera LaLiga y es candidato a todo en Europa. Al Txingurri parece que le ha salido todo en los últimos tiempos.

"El Inter de Milan repite la misma eliminacion de la temporada pasada. ."

Los culés han sabido mantener el liderato en Liga. Han sobrevivido a salidas tan complicadas como Leganés y el Wanda Metropolitando. Han mantenido el pulso con la mejor versión del Real Madrid y, a falta de lo que pase en Anoeta, pueden llegar primeros al Clásico. En Europa, la cosa también ha ido de perlas. Clasificados como líderes de grupo en la penúltima jornada y, por si acaso, eliminan al Inter de la pelea con una victoria en el Giusseppe Meazza.

 

El Valencia sigue recuperando el prestigio perdido. La escalada iniciada hace tres temporadas sigue su curso y tras el brillante acceso a los octavos de final de la Champions League, el conjunto de Mestalla vuelve a situarse dentro del top 25 europeo.

Los blanquinegros han recortado 14 posiciones con respecto a la temporada pasada y ya se han situado en el puesto 25. Equipos como el Athletic, la Fiorentina, Besiktas o PSV han sido superados por un equipo que espera mantener la tendencia superando eliminatorias de Champions League esta campaña.

Era su momento. En la primera final del curso para el Atlético, inmerso en una crisis de gol de dimensiones bíblicas y con la posibilidad de certificar el pase a los octavos de final de la Champions ante un rival al que no le iba más en la contienda que la honra, el futbolista llamado a hacer olvidar la difícilmente borrable huella de Antoine Griezmann tenía que aparecer. No era cuestión de cargar de piedras la mochila de un imberbe de 20 años con apenas una temporada de experiencia en el fútbol profesional, pero sí de asumir las responsabilidades que conlleva la etiqueta de haberse convertido en el cuarto futbolista más caro del planeta después de los 127,5 millones invertidos el pasado verano. Y Joao Félix no se escondió. Y Joao Félix tiró del carro.

El portugués demostraría desde el primer minuto su decisión. Que no le iba a pesar la presión y que se iba a echar el equipo a las espaldas. Con atrevimiento, pero también con humildad, pues cuando ya tenía el balón en sus manos para intentar convertir el penalti que él mismo había provocado, Trippier le sacó del foco. Así que no encontró mejor modo de levantar la voz que mostrar su catálogo de virtudes sobre el verde. Y los que le han visto jugar saben que no son pocas.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of