MANCHESTER UNITED     |     MANCHESTER CITY     |     PREMIER LEAGUE    |     ARSENAL     |     SOLKJAER

Estrella Premier 1×03: Solskjaer se refuerza en tres dias

Diciembre 11,2019   |   Ricardo Quintero

Ha sido The Times el medio inglés que ha revelado la existencia de una cláusula en el contrato de Pep Guardiola con el Manchester City que le permitiría abandonar el club citizen al final de esta misma temporada, aunque en mayo del pasado año estampase su firma hasta 2021.

Se trata de una cláusula a la que el exentrenador de Barça Bayern podría acogerse siempre y cuando se den una serie de condiciones. Una cláusula de escape, por así llamarla, que haría posible que Guardiola no tuviese que esperar hasta el final de la próxima temporada para marcharse de la Premier si así fuese su deseo.

"Ole Gunnar Solskjaer cambia su estado critico con dos triunfos contundentes en solo tres dias."

Aunque dichas condiciones no han trascendido, por el momento, los medios ingleses llevan tiempo hablando del futuro del City sin Pep. El catalán nunca ha estado cinco temporadas en un mismo banquillo, una característica que ha hecho que el club del Etihad comience a pensar en su vida sin Guardiola. Además, la temporada está siendo de las más difíciles para el míster español. Aunque en Champions sigue siendo de los equipos más temidos, de la Premiere ha descolgado, pues ahora mismo el Manchester City es tercero a 14 puntos del Liveprool, el líder de la clasificación.

Aunque en la entidad inglesa creen que su entrenador permanecerá el curso que le resta de contrato, los directivos ya han comenzado pensar en quién podría ser el sustituto. Si hace unos días se hablaba de una transición dulce y de que desde el mismo City verían con buenos ojos una transición dulce para que fuera alguien del entorno de Pep el que se sentase después del catalán en su banquillo, Daily Mail apunta ahora a que Pochettino es uno de los mejores colocados para tomar el relevo el próximo verano si este terminase por producirse.

“Estoy abierto, sí”, dijo Guardiola sobre la posibilidad de renovar su contrato. “No se trata de lo que el club quiere o no. Quiero ver a mis jugadores y la reacción de mis jugadores. No es tan sencillo como que quiero renovar. Quiero ver el club, quiero ver a los jugadores, quiero ver cómo seguimos trabajando juntos”, añadió Pep dejando en el aire una continuidad que se conocerá una vez la temporada eche el telón.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of