El encuentro fue dominado casi en su totalidad por el Brighton, que lanzó hasta 19 veces a portería, 9 de ellas entre los tres palos y, sin embargo, a punto estuvieron de no llevarse los tres puntos del marcador gracias a un tanto de David Luiz cuando el marcador era de 1-1. El VAR, sin embargo, anuló la jugada por fuera de juego del central brasileño.
En la primera mitad, Webster adelantó al Brighton y ya en la segunda fue Lacazette -el mejor de los suyos- el que igualó el partido con un cabezazo. Maupay puso el definitivo 1-2 en el marcador que hunde aún más si cabe a los gunners: actualmente se encuentran a 5 puntos del descenso mientras ven como los puestos de Champions se les quedan a 10 puntos.
Una temporada para olvidar por el momento para el conjunto londinense: suma 9 partidos seguidos entre todas las competiciones sin ganar, su peor racha desde 1977. Además, no tenía tantos puntos en su casillero a estas alturas (apenas 19) desde la temporada 1994-95, en la que sólo pudo obtener esas unidades en las mismas jornadas. Sin Emery, el conjunto sigue sin funcionar.