EVERTON     |     MARCO SILVA     |     ARSENAL    |     REAL MADRID     |     ZIDANE

Ep 200: EVERTON DESPIDE A MARCO SILVA.

Diciembre 06,2019   |   Ricardo Quintero

El Everton ha anunciado el despido del entrenador portugués Marco Silva, después de que la ‘manita’ recibida ante sus ‘vecinos’ del Liverpool en el derbi le situara en puestos de descenso. Silva, que se sentó en el banquillo del Everton por primera vez en mayo de 2018 después de una etapa en el Watford, deja el club tras 18 meses y después de caer derrotados por 5-2 en su visita a Anfield.

Los ‘Toffees’ acumulan tres derrotas consecutivas, ocho en total esta temporada, y son décimo octavos en la Premier League con catorce puntos.

"Marco Silva el Portugues deja al Everton en el puesto 18, puestos de descenso."

Silva es el quinto entrenador despedido esta temporada, tras Javi Gracia, Quique Sánchez Flores, Unai Emery y Mauricio Pochettino.

Desde que el español Roberto Martínez abandonase el Everton en 2016, el banquillo no ha tenido estabilidad, pasando por él Ronald Koeman, David Unsworth, que hizo de entrenador interino, y Sam Allardyce, predecesor de Silva. El club ha confirmado que Duncan Ferguson se hará cargo del equipo de manera temporal, mientras buscan un sustituto “lo más rápidamente posible”.

No es la temporada del Arsenal. Y, por lo que se ha visto en los dos últimos encuentros, el problema iba mucho más allá del entrenador. Sin Emery y con el interino Ljungberg al mando, el Arsenal sumó su séptimo partido liguero sin ganar, esta vez en casa y frente al Brighton (1-2). Ljungberg quiso innovar en su ataque, desplazando a Aubameyang al extremo derecho, con Özil en el izquierdo y Lacazette como punta de lanza. Willock ejerció en la posición de ’10’, pero el experimento del técnico sueco apenas duró hasta el descanso, cuando fue sustituido por Pepé.

El resultado, pues, no le pudo salir peor, pues el conjunto visitante, que venía de perder sus últimos tres partidos de Premier, ganó su segundo partido a domicilio en lo que llevamos de Premier League, el primero tras la jornada inicial en la que ganaron al Watford (0-3).

El encuentro fue dominado casi en su totalidad por el Brighton, que lanzó hasta 19 veces a portería, 9 de ellas entre los tres palos y, sin embargo, a punto estuvieron de no llevarse los tres puntos del marcador gracias a un tanto de David Luiz cuando el marcador era de 1-1. El VAR, sin embargo, anuló la jugada por fuera de juego del central brasileño.

En la primera mitad, Webster adelantó al Brighton y ya en la segunda fue Lacazette -el mejor de los suyos- el que igualó el partido con un cabezazo. Maupay puso el definitivo 1-2 en el marcador que hunde aún más si cabe a los gunners: actualmente se encuentran a 5 puntos del descenso mientras ven como los puestos de Champions se les quedan a 10 puntos.

Una temporada para olvidar por el momento para el conjunto londinense: suma 9 partidos seguidos entre todas las competiciones sin ganar, su peor racha desde 1977. Además, no tenía tantos puntos en su casillero a estas alturas (apenas 19) desde la temporada 1994-95, en la que sólo pudo obtener esas unidades en las mismas jornadas. Sin Emery, el conjunto sigue sin funcionar.

En este episodio escuchaste a:

Alvaro Romeo Especialista de la Premier League, cubre el futbol ingles hace 12 años y es comentarista de DAZN, participa en el podcast de Totally Show y también participa en Talksport y BBC de Londres. puedes seguirlo en Twiter en su cuenta @Alvaro_romeo en Twitter.

Ricardo Quintero es comentarista de el Partido Podcast desde el 2017, fundador del proyecto de El Partido Podcast, puedes seguirlo en Twiter en su cuenta @RicardoPartido en Twitter.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.

 | Pregunta del dia:

Discusion: Análisis de la salida de Marco Silva como DT del Everton.

El Partido Podcast entiende que el próximo sucesor de Marco Silva es el mítico David Moyes. Queremos escucharlos, que opinan de la salida del técnico portugués, quien es el DT indicado para guiar a este equipo. 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of