Podcast 200: Los problemas de banquillo de la Premier League

WATFORD     |     MANCHESTER CITY     |     ARSENAL    |     MANCHESTER UNITED     |     LEICSTER

Ep 200: LOS PROBLEMAS DE BANQUILLO DE LA PREMIER LEAGUE.

Diciembre 03,2019   |   Ricardo Quintero

EWatford anunció el despido de Quique Sánchez Flores después de solo 85 días en el cargo. El técnico español sustituyó a Javi Gracia el pasado 7 de septiembre, pero los resultados no han acompañado y el Watford es colista de la Premier League con apenas ocho puntos en catorce partidos.

En las 10 jornadas en las que Sánchez Flores ha estado al frente del equipo inglés, el Watford sólo ha logrado un triunfo. Cuatro empates y cinco derrotas completan un pobre balance.

“Quique es un hombre de gran integridad y estaba claro lo mucho que quería tener un impacto positivo, pero los últimos resultados han dictado nuestra decisión, dijo Scott Duxbury, CEO del Watford.

"Tan solo 85 dias han bastado para que Quique Sanchez Florez fuera relevado de su cargo como DT del Watford."

La temporada pasada, tras caer (2-1) en St James’ Park, Pep Guardiola veía el título demasiado lejos. “Después del Newcastle, todo el mundo dio la Premier por perdida. La gente estaba convencida, incluido yo, de que el Liverpool ganaría al Leicester y que no levantaríamos siete puntos… pero empataron”, apuntó tras conquistar la Premier con 98 puntos. Sus 18 triunfos en 19 partidos en la segunda vuelta les impulsaron a un título que ahora se escapa tras su mal arranque.

“No pienso en cuántos partidos tenemos que ganar. Sé que no podemos perder ninguno”, señaló Guardiola. El tanto de Shelvey en el 88′ les privó de la victoria en Tyneside por segunda campaña seguida, dejándoles a 11 puntos del liderato. Pueden caer a la tercera plaza si el Leicester vence al Everton dibujando el peor inicio de siempre de Pep.

Ni en el Barcelona, ni en el Bayern, ni en sus tres temporadas anteriores con el City, después de 14 jornadas, sumaba tan pocos puntos (29), ni había perdido tantos partidos (tres) ni estaba tan lejos del líder. “No soy un mago. No sé si pillaremos al Liverpool”, recalcó tras perder en Anfield y quedarse a nueve puntos de los ‘reds’. Una desventaja que ha subido a 11 puntos por sus problemas atrás.

Ni con Unai Emery ni con Fredrik Ljungberg. El Arsenal no reacciona. Los ‘gunners’ empataron (2-2) en Carrow Road ante un Norwich que no sale de la zona de descenso. En el debut del sueco, que se curtió en la cantera antes de sustituir en el banquillo londinense de forma interina al español tras su despido, el Arsenal adoleció de los mismos problemas que le han condenado en los últimos partidos alejándoles de la zona alta de la tabla. Ya están a siete puntos de la cuarta plaza y a ¡21! del liderato tras 14 jornadas.

Desde el 6 de octubre, cuando ganaron (1-0) al Bournemouth, no dejan los ‘gunners’ su meta a cero. Ya son 10 partidos consecutivos entre todos los torneos recibiendo, al menos, una diana. Y tres consecutivos encajando dos goles por partido. Pukki y Cantwell adelantaron por dos veces a los ‘canaries’ mientras que Aubameyang, que firmó un doblete (uno de ellos de penalti) y que suma 10 tantos en esta Premier, equilibró el partido.

En este episodio escuchaste a:

Alvaro Romeo Especialista de la Premier League, cubre el futbol ingles hace 12 años y es comentarista de DAZN, participa en el podcast de Totally Show y también participa en Talksport y BBC de Londres. puedes seguirlo en Twiter en su cuenta @Alvaro_romeo en Twitter.

Ricardo Quintero es comentarista de el Partido Podcast desde el 2017, fundador del proyecto de El Partido Podcast, puedes seguirlo en Twiter en su cuenta @RicardoPartido en Twitter.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of