REAL MADRID     |     BARCELONA     |     ATLETICO MADRID    |     SEVILLA     |     LIGA SANTANDER

Ep 199: Barcelona y el trampolin para ganar la Liga.

Diciembre 02,2019   |   Ricardo Quintero

Simeone ya había advertido antes del comienzo de la pretemporada que afrontaba el mayor desafío de sus ocho años en los que ha conseguido cambiar la historia del Atlético. Paciencia, paciencia y más paciencia recetaba contra el cambio de ciclo que iba a experimentar la plantilla y ante la profunda remodelación que habría de llevar al equipo a seguir compitiendo como en toda su etapa: rompiendo el duopolio de Real Madrid y Barcelona en LaLiga y tuteando a los principales transatlánticos europeos en la Champions. Una transición, en definitiva, que sin embargo presenta muchos peligros, pues si algo brilla por su ausencia en la vorágine diaria del fútbol es precisamente la paciencia. No hay más que atender a las claves por las que pasa el éxito de la reinvención del cuadro rojiblanco.

"La transicion de Diego Simeone en el Atletico de Madrid le esta costando mucho al tecnico Argentino.."

Los 22 tantos firmados por el Atlético tras 20 encuentros disputados evidencian una alarmante falta de gol. No podría ser de otra manera tras padecer el adiós de un Griezmann que cerraba su lustro como rojiblanco aupado al quinto lugar de la clasificación histórica de goleadores del club tras sus 133 dianas. Cualquier equipo acusaría la ausencia de uno de los tres finalistas del último Balón de Oro, campeón del mundo, máximo artillero de la era Simeone y referencia absoluta del ataque hasta el pasado mes de mayo.

Messi se llevó todos los elogios, propios y ajenos, después de reinar en la batalla del Metropolitano con el gol que valió la victoria azulgrana. Estaba la pelota bailando sobre la red, a lo Matchpoint, hasta que el argentino la empujó al campo ajeno, embocándola como sólo el sabe acunar el balón en la esquina de la portería.

Pero más allá del Balón de Oro, detrás asoman otros jugadores que a su manera colaboraron también en el triunfo azulgrana, decisivo para mantener el primer puesto de la tabla, empatado, eso sí, con el Madrid. Hubo nervio y derroche (Sergi Roberto), control y profundidad (Arthur), firmeza y concentración (Piqué) y, cómo no, las paradas de Ter Stegen, para propiciar que en ese último instante apareciera la bestia negra atlética, 30 dianas en el corazón rojiblanco. Nombres propios que evidencian que el líder no es solo el 10. Un póquer que con Messi fue repóquer. La corte del Rey.

Piqué lideró la resistencia azulgrana, a pesar de ver su enésima amarilla de la temporada, la décima en 17 partidos, en el 31′. Muy atento a campo abierto, sin dejar espacio al rival de turno para girarse, imperial por alto, en su área y en la contraria, hasta el punto de que el larguero le negó un golazo. Está por ver si hay lesión tras la entrada de Vitolo, pero su nivel fue quizás el mejor de la temporada.

A su derecha no dejó de correr Sergi Roberto, que ya destacó contra el Borussia Dortmund y confirmó su excepcional momento físico atacando sin freno en la banda del Metropolitano. En un equipo que viene pecando de inmovilidad y balón al pie, el catalán no dejó de ofrecerse, aprovechando el espacio libre que le dejaba Messi yéndose hacia dentro. La vuelta de Luis Enrique es otra razón para motivarse, resignado, por una cosa o por otra, a acabar jugando de lateral y no en el centro del campo.

En este episodio escuchaste a:

Jose Carrion invitado guioniosta y analista de la Liga Santander, puedes seguirlo en Twiter en su cuenta @Carrion_10 en Twitter.

Ricardo Quintero es comentarista de el Partido Podcast desde el 2017, fundador del proyecto de El Partido Podcast, puedes seguirlo en Twiter en su cuenta @RicardoPartido en Twitter.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of