REAL MADRID     |     BARCELONA     |     ATLETICO MADRID    |     MANCHESTER CITY     |     EURO 2020

Ep 197: El Plan de Zidane Para Ganar La Liga

Noviembre 30,2019   |   Ricardo Quintero

El Real Madrid ganó en Mendizorroza bajando al barro. Allí y así se ganan las Ligas. En esos campos, en esos días, llueva o truene. Y lo hizo con el sello de Zidane, que mueve y movió fichas como buen estratega para tener no once sino veinte titulares. Para refrescar el equipo, para que descansen los que lo necesitan, para que entren otros y se apunten a la lista y todos sumen.

A Zidane le gusta que los planes salgan bien. Y el suyo funciona. Resultó a la perfección en 2017, última Liga conquistada por el Madrid días antes de levantar la segunda Champions de las tres consecutivas. El Real no conquistaba el doblete perfecto desde 1958. Y Zizou lo consiguió con una estrategia establecida, exprimiendo al máximo los recursos, aprovechando una plantilla que era buena pero que el entrenador hizo aún mejor. Y quiere repetirlo.

"Zidane ha logrado lo que parecia imposible hace unos meses, volver a conectar a este equipo que da la sensacion de poder aspirar a algo esta temporada.."

El técnico de las tres Orejonas da igual o más valor a LaLiga que consiguió. Con rotaciones extremas, cambiando un equipo casi de arriba a abajo con resultados extraordinarios. Con el Plan A, el B o el C. En plan campeón. El camino está escrito y Zidane quiere volver a pasar por allí. De momento, no ha llegado a ese extremo, pero ya ofrece señales de recuperarlo desde casi el primer día de esta nueva temporada. Se confirmó en Vitoria.

LaLiga no se gana con once. Se gana con Courtois, Carvajal, Ramos, Marcelo Casemiro, Valverde, Benzema Hazard, pero también con Areola, Militao, Mendy, Isco o Bale. Y con Jovic o Vinícius, que también tendrán su momento.

EManchester City no aprendió de la derrota sufrida el año pasado en la casa del Newcastle y se dejó dos puntos, sobre la bocina, ante las ‘Urracas’ (2-2) en la lucha por la tercera Premier League consecutiva.

Después de que el año pasado el Newcastle le remontara al conjunto de Pep Guardiola para infligirles una de sus pocas derrotas en liga, esta vez el City tampoco supo escapar de la encerrona. Los celestes se adelantaron temprano en el marcador, tras una buena jugada por banda y un taconazo de David Silva que culminó Raheem Sterling, con su octavo tanto en la competición. Sin embargo, la alegría le iba a durar un suspiro al City. Una combinación entre el paraguayo Miguel Almirón y el holandés Jetro Willems la introdujo en la portería el neerlandés.

¡Vaya grupo F! El enfrentamiento entre Alemania, Francia y Portugal, selecciones éstas dos últimas que no eran cabezas de serie, es, sin duda, el más atractivo del sorteo de la Euro celebrado en Bucarest (Rumanía). En ese Grupo F ‘de la muerte’ coincidirán franceses, actuales campeones del mundo, germanos, anteriores campeones mundiales en 2014, y lusos, vigentes campeones de Europa y vigentes campeones de la Nations League. El ganador de la ‘repesca A’ de la Nations League completa un grupo que será de aúpa. Recordemos que se clasifican a octavos los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros (de entre los seis grupos). Alemania tiene una pequeña ventaja, pues jugará sus tres partidos en casa.

Para más inri, el segundo de este ‘grupo de la muerte’ jugará en el cruce de octavos contra el campeón del D, el de Inglaterra y Croacia.

En este episodio escuchaste a:

Marco Van Houten es comentarista de el Partido Podcast desde el 2018, fundador del proyecto de El Partido Podcast, puedes seguirlo en Twiter en su cuenta @MarcVanhouten en Twitter.

Ricardo Quintero es comentarista de el Partido Podcast desde el 2017, fundador del proyecto de El Partido Podcast, puedes seguirlo en Twiter en su cuenta @RicardoPartido en Twitter.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of