UEFA CHAMPIONS LEAGUE     |     REAL MADRID     |     PSG    |     ATLETICO MADRID     |     JUVENTUS

Ep 196: RESUMEN JORNADA CINCO DE CHAMPIONS, PARTE I

Noviembre 27,2019   |   Ricardo Quintero

El nuevo Real Madrid llena en todos los sentidos. No sólo a nivel deportivo por el juego desplegado en los últimos partidos, y que vivió su máxima expresión el pasado martes ante el PSG a pesar del resultado final. También en lo que respecta a la atracción que ha generado entre sus aficionados, que han vuelto a poblar a lo grande unas gradas del Bernabéu que el año pasado no se llenaban.

La pasada temporada el Bernabéu fue el mejor reflejo de la situación del Real Madrid. Con el equipo mal, el estadio blanco se vació. En ocasiones no llegó a los 50.000 espectadores y costó mucho superar el listón de los 70.000 aficionados en el coliseo blanco. Tanto que sólo se consiguió en cuatro ocasiones a lo largo toda de la temporada. En dos ocasiones frente al BarcelonaAtlético Ajax. El resto del año el Bernabéu dejó una imagen que no era ni mucho menos la habitual, pero provocada por el mal momento que vivía el conjunto blanco.

"Un Real Madrid que recupera muy buenas sensaciones, el mejor partido de la temporada sin duda, pero no le ha alcanzado para ganar."

Una situación que ha cambiado radicalmente esta temporada, en la que el Bernabéu vuelve a lucir grandes entradas. La última, la del PSG el pasado martes, partido en el que la asistencia fue de 75.535 espectadores. Es la tercera vez en lo que va de campaña que el Santiago Bernabéu supera el listón de los 70.000, sólo una vez menos que toda la temporada pasada. Un registro que tal y como está el equipo en estos momentos no tardará en superarse.

El Atlético perdió en Turín y, aunque continuó con la mejoría en el juego, los resultados no terminan de llegar. Las sensaciones han mejorado, como ya pasó en Granada, pero los datos no mienten: el Atlético sólo ha ganado cinco de sus últimos 16 partidos oficiales. Ocho empates y tres derrotas completan el balance.

Desde que el Atlético encadenó un nueve de nueve en sus tres primeros partidos ligueros, los de Simeone se han frenado. La Real Sociedad dio el primer revolcón a un Atlético que desde entonces se ha sumido en la irregularidad. Ha alternado buenos partidos con otros muy ramplones. Lo mismo ha pasado con los resultados: la mitad de sus partidos desde entonces han terminado en empate.

 

Pocas veces las cámaras tuvieron tanto protagonismo en el plató de Anfield. Con el español Del Cerro Grande de árbitro y director, Liverpool y Nápoles rodaron sus dos goles pasando por el VAR. Un peaje ineludible. El videoarbitraje dio validez a dos tantos que estuvieron durante segundos en un limbo en el que la tecnología ha dejado tantas dianas últimamente hasta cambiar (o no) el marcador. Dos goles con Mertens como actor principal y protagonista que equilibraron (1-1) un duelo en Merseyside que cargó de suspense la clasificación de ‘Pool’ y de ‘Napoli’ para los octavos de final. Para que la serie de esta Champions ten más capítulos a partir de febrero los ‘reds’ deben, al menos, empatar en Salzburgo en la última jornada. Si pierden por 1-0, tras el 4-3 bajo The Kop ante los austríacos, estarían fuera por el mayor número de goles anotados fuera por los de Marsch en su doble duelo. Se cancelaría la aventura del campeón. No hay punto medio… ni spoilers.

El Nápoles, con las multas agobiando a su vestuario y en una travesía en el desierto de siete partidos sin triunfos que les condena a la medianía en la Serie A, compitió al cubo en Anfield. El Liverpool, líder absoluto de la Premier al que los resultados están mejorando a sus sensaciones en el último mes, no tuvo chispa. Ni corrió ni avasalló a pesar de juntar a Mané, Salah y Firmino en ataque. Una fórmula que casi siempre decanta en gol… pero que apenas tuvo pequeñas dosis de peligro. La suplencia de Alexander-Arnold cortó una vía de ataque desde la derecha y la lesión de Fabinho les restó poderío en la sala de máquinas.

En este episodio escuchaste a:

Pepe Pinel es comentarista deportivo espanol. Analista de futbol internacional en Radio Marca. Director de Soccer City Media. Puedes seguirlo en Twitter en su cuenta @PepePinelSC en Twitter

Ricardo Quintero es comentarista de el Partido Podcast desde el 2017, fundador del proyecto de El Partido Podcast, puedes seguirlo en Twiter en su cuenta @RicardoPartido en Twitter.

Irati Prat es comentarista de el Partido Podcast desde el 2019, creador de Soy Calcio, historiador y autor del libro El Milan de Berlusconi, puedes seguirlo en Twiter en su cuenta@IratiPrat1en Twitter.

Inaki Maria es comentarista espanol, director de Jugada Ensayada, comentarista de Radio 38 ecos, y columnista del nueve y medio. Puedes seguirlo en Twitter en su cuenta @Mariaavial en Twitter

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of