Podcast 184: La Serie Asombrosa T01E01

SERIE A   |     JUVENTUS    |     NAPOLES     |      ROMA   |     INTER    |      CAGLIARI

Ep 184: LA SERIE ASOMBROSA T01E01

NOVIEMBRE 05, 2019   |   Ricardo Quintero

El equipo de Carlo Ancelotti continúa dejando dudas en el campeonato italiano al sumar su tercer partido consecutivo sin ganar y, de momento, acabar la jornada fuera de Europa. La primera parte la dominó el equipo romano que se encontró cómodo y encontró el gol con Zaniolo a los 19 minutos. El centrocampista está de dulce y adelantó a los suyos poniendo contra las cuerdas al Nápoles. Los problemas siguieron con un penalti que Kolarov no pudo anotar. Meret se hizo grande y dejó con vida a su equipo. El partido estuvo marcado por los cánticos que los hinchas de la Roma dedicaron a los napolitanos. Se especuló con cánticos racistas hacia Koulibaly, pero finalmente el público estaba coreando letras contra el pueblo napolitano y el sur de Italia. Esto hizo que el árbitro detuviera el encuentro.

"El Napoles sale de los puestos de Europa, Ancelotti encuentra problemas de dinamica en el equipo Italiano. "

En la temporada 1997-98, Ronaldo, ‘o fenómeno’ aterrizó en la Serie A para brillar con la camiseta del Inter. Más de 20 cursos después, otro delantero –de menor calidad, que no se malinterprete– llegó a Milán para ilusionar a la afición ‘nerazzurra’. Romelu Lukaku hizo un doblete en el triunfo (1-2) del Inter en Bolonia y sigue realizando un excelente primer curso en Italia.

El pasado verano, la Juventus gastó 85,5 millones de euros para fichar a Matthijs de Ligt. El gran nivel evidenciado por el joven central en el Ajax llevó a que la ‘Vecchia Signora’ convirtiera al holandés en el tercer jugador más caro de su historia, sólo superado por Cristiano Ronaldo e Higuaín. Sin embargo, los primeros tiempos de De Ligt en los ‘bianconeri’ no fueron fáciles: dudas en defensaspenaltis cometidos por manos en el área, el reconocimiento hecho por el jugador de que no estaba a buen nivel… Pero, en uno de los mejores días posibles, De Ligt se reivindicó y le dio una alegría a los ‘tiffosi’: un gol del defensa le dio la victoria (0-1) a la Juventus ante el Torino en el ‘Derby della Mole’. Desde 1959 que un jugador tan joven (20 años y 82 días) no marcaba en el derbi.

El partido número 149 entre el ‘Toro’ y la ‘Vecchia Signora’ en la Serie A fue bastante igualado. El equipo de Mazzarri llegaba al derbi en un muy mal momento -tres derrotas y dos empates en los últimos cinco duelos-, pero evidenció su versión más competitiva en una de las fechas más importantes de su calendario. Bajo palos, Sirigu hizo un gran encuentro y los locales competieron hasta el final. La Juventus, como ocurrió recientemente ante Inter, Bolonia, Lokomotiv o Genoa, sufrió… Y ganó.

Una temporada más, no parece que vaya a ser la del Milan. El proyecto de Stefano Pioli, que acaba de empezar, no camina por un sendero que ilusione a la parroquia milanista. La primera victoria liguera llegó el jueves ante la SPAL gracias a un gol de falta de Suso (1-0) pero no ha tenido continuación hoy ante la Lazio.

El conjunto capitalino se impuso en San Siro por 1-2, gracias a los tantos de Immobile y Correa. Bastos, tras disparo de Piatek, se anotó en propia puerta el único gol milanista que empató el encuentro en el 28′.

La victoria visitante llegó en el 83′ gracias a una asistencia de Luis Alberto al punta argentino y no llegó antes por la buena actuación de Donnarumma bajo palos.

 

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.