Podcast 183: Fin de semana de caida de los grandes.

BARCELONA   |     BAYERN MUNICH    |     PSG     |      NAPOLES   |     MANCHESTER UNITED .    |      REAL MADRID

Ep 183: LA CAIDA DE LOS GRANDES

NOVIEMBRE 04, 2019   |   Ricardo Quintero

El Txingurri es consciente de que hay gente que le espera desde hace tiempo. En concreto, desde las derrotas de Roma y Liverpool. Esos han sido los dos momentos en los que ha estado más cerca de abandonar el banquillo azulgrana. A principio de curso ese runrún volvio a sonar con insistencia. Los tropiezos contra Athletic, Osasuna y Granada, sumados a la preocupación de ver cómo el grupo caía en el grupo de la muerte de la Champions, dieron material a los críticos con el entrenador del Barcelona. Como el propio Valverde dice, es en estas situaciones cuando toca demostrar la capacidad de reacción. Ya se ha visto en el pasado que la tiene, pero en un equipo como el Barça no hay paciencia ni margen de maniobra.

Resultados aparte, lo cierto es que el equipo no transmite la fiabilidad de otras temporadas. Se insiste en algunos errores que ya deberían estar corregidos a estas alturas. Problemas de los que en el vestuario son conscientes, pero no consiguen solucionar.

"La tendencia del equipo a bajar los brazos con los partidos sin cerrar, es preocupante. Que los jugadores estén enchufados cuando están goleando a rivales, pero se desconecten con una ventaja mínima en el marcador no es admisible. La nefasta segunda parte en el campo del Levante se empieza a explicar desde ahí. "

Keylor Navas había empezado su andadura como jugador del PSG de la mejor manera. El meta de Costa Rica sólo sufrió goles en dos de sus 10 primeros choques con los parisinos y venía actuando a buen nivel. Pero, ante el Dijon, todo fue diferente. El PSG terminó con su buena racha -venía de seis triunfos seguidos, sólo encajando un gol,- al caer derrotado por 2-1 ante el conjunto que era colista de la Ligue 1 en una noche de pesadilla para Keylor.

Con Bernat de la partida -actuando como interior- y Sergio Rico y Pablo Sarabia en el banquillo, el partido empezó de la mejor manera para el PSG. En el 19′, Di María lanzó Kylian Mbappé y el joven galo, extremadamente rápido, se plantó sólo ante Gomis y, con clase, picó el cuero por encima del meta rival para anotar el 0-1. Fue la sexta diana de Kylian en los últimos cuatro partidos y la sexta asistencia del ‘Fideo’ en sus últimos tres duelos.

El partido, que debía hacer servido al United como una aproximación a los puestos europeos, se les convirtió en una pesadilla. Los ‘Diablos Rojos’ sufrieron muchísimo para abrir la defensa de los ‘Cherries’ y De Gea tuvo que actuar en la segunda parte para evitar que la renta de los locales fuera aún mayor.

Ni el impulso de venir con tres victorias consecutivas, incluyendo la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga en Stamford Bridge, sirvió para que el United sacara algo positivo del Vitality Stadium y los del norte de Inglaterra, tras su mejor racha de la temporada, vuelven a las andadas.Una derrota que supone que los de Solskjaer se quedan momentáneamente octavos, con trece puntos, a siete de los puestos de Liga de Campeones, mientras que el Bournemouth de Eddie Howe es sexto, con los mismos puntos que el Arsenal, dieciséis.

El equipo de Carlo Ancelotti continúa dejando dudas en el campeonato italiano al sumar su tercer partido consecutivo sin ganar y, de momento, acabar la jornada fuera de Europa.

La primera parte la dominó el equipo romano que se encontró cómodo y encontró el gol con Zaniolo a los 19 minutos. El centrocampista está de dulce y adelantó a los suyos poniendo contra las cuerdas al Nápoles.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.