Podcast 182: La serie a mas cerrada que nunca, rodrigo la esperanza blanca, liverpool de carabao cup

SERIE A    |     JUVENTUS    |     REAL MADRID     |      CARABAO CUP   |     LIVERPOOL

Ep 182: LA SERIE A MAS CERRADA QUE NUNCA, RODRIGO LA ESPERANZA BLANCA Y LIVERPOOL CARABAO CUP

NOVIEMBRE 01, 2019   |   Ricardo Quintero

Eltriunfo (1-2) del Inter ante el Brescia había presionado la Juventus, que se veía forzado a ganar al Genoa para seguir en el liderato de la Serie A. La ‘Vecchia Signora’ logró ganar (2-1) al conjunto de Thiago Motta, pero sufrió bastante para llevarse los tres puntos, algo recurrente en sus últimos duelos. Cuando pareció que la Juventus iba a tropezar, un gol de penalti de Cristiano Ronaldo en el 95′ devolvió la primera posición al cuadro de Turín.

Sin el lesionado Higuaín, pero con Buffon en portería, la ‘Vecchia Signora’ tuvo bastantes dificultades ante un equipo que venía de ganar en el debut de Thiago Motta como entrenador. En los últimos choques, el conjunto de Sarri se abanó a sufrir: 1-2 al Inter, 2-1 al Bologna, 2-1 al Lokomotiv, 1-1 ante el Lecce… La Juventus sigue ganando casi siempre -ocho triunfos en los últimos nueve duelos-, pero no está, para nada, arrasando.

"En los últimos choques, el conjunto de Sarri se abanó a sufrir: 1-2 al Inter, 2-1 al Bologna, 2-1 al Lokomotiv, 1-1 ante el Lecce... La Juventus sigue ganando casi siempre -ocho triunfos en los últimos nueve duelos-, pero no está, para nada, arrasando.. "

Zinedine Zidane ha perfilado su once sin volantazos, con suaves giros de timón, siguiendo casi una línea recta con desviaciones inapreciables para el ojo inexperto. Ante el Leganés repitió el once de Estambul. “¿Es que no va a rotar? ¿Es que siempre juegan los mismos? ¿Por qué no hace cambios?”, se escucha en las gradas críticas del Bernabéu y de las redes. Pero lo que circula bajo esa apariencia de inacción es un río subterráneo que desemboca en la pizarra. Zidane ya tiene su once. O al menos un boceto ya coloreado.

El lateral izquierdo es Marcelo, sin dudas. Si Mendy realizó un casting, es un hecho que no ha conseguido el papel. Valverde ya no es el chico de los recados, ha ascendido a capataz y su contrato en el once es fijo. Rodrygo no sorprende como titular, Isco y Jovic son cambios habituales, ha disipado las dudas con Courtois a base de confianza y nadie echó de menos a Vinícius en la noche de ayer en La Castellana.

a medular del FC Barcelona está plagada de historias curiosas desde el inicio de temporada. Sólo dos jugadores, Sergio Busquets y Frenkie de Jong, parecen tener el sitio asegurado y saben cuál es su rol, siendo el tercero de ellos una incógnita en muchos partidos. Sergio Roberto, que empezó como centrocampista, ha pasado nuevamente al lateral para acompañar a Nelson Semedo en esa demarcación. El resto, tiene una historia diferente cada día.

No hay duelo más disputado en los 59 años de historia de la Copa de la Liga (rebautizada como Carabao Cup) que el Liverpool-Arsenal. 15 veces se han retado ‘reds’ y ‘gunners’, la penúltima en los cuartos de 2007 con un 3-6 para los ‘gunners’ que coronó a Baptista tras su ‘póker’. Una fiesta del gol que se repitió 12 años después… ¡superándose! El Arsenal, que era el último equipo que había anotado cinco dianas bajo The Kop en más de medio siglo, logró una ‘manita’… que los ‘reds’ contestaron con otra en un partido sin defensas. El conjunto de Emery y el de Klopp, plagados de suplente, se dedicaron a golpear y a recibir sin protegerse. Kelleher y Emiliano Martínez vivieron un calvario. Un frenesí realizador cargado de fallos y de golazos que se decidió en los penaltis tras un eléctrico 5-5. El español Ceballos fue el único que falló en la tanda y el Liverpool se metió en cuartos de la Carabao Cup. Una noche de locos en Anfield. De manicomio.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.