Podcast 181: Jueves de Champions, resumen de la tercera jornada.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE    |     INTER    |     REAL MADRID     |      ATLETICO MADRID   |     BARCELONA

Ep 181: JUEVES DE CHAMPIONS, ANALISIS JORNADA TRES.

Octubre 14, 2019   |   Ricardo Quintero

El Inter fichó a Antonio Conte para devolver al equipo de Milán “donde pertenece”. Y, hasta el momento, el técnico de los ‘nerazzurri’ está cumpliendo su promesa. Principal rival de la poderosa Juventus en la Serie A este curso, el Inter derrotó (2-0) al Borussia Dortmund y trasladó a la Champions lo que viene haciendo en su Liga. Tras sumar sólo un punto en las dos primeras jornadas, los italianos tenían que ganar a los alemanes para no descolgarse en la pelea por llegar a octavos y fue eso que hicieron. Tienen ahora cuatro puntos, los mismos que el rival de hoy y menos tres que el Barcelona.

En un partido poco espectacular, el Inter tiró de oficio ante un flojo Dortmund . Los de Favre sólo ganaron dos de sus últimos seis choques entre todas las competiciones y, en Milán, fueron un equipo plano, sin la electricidad o capacidad de desequilibrio que, en sus mejores partidos, es capaz de presentar. El equipo alemán vuelve a tras realizaron sólo dos tiros a puerta y con las dudas alrededor de la capacidad de su técnico en sacar el máximo provecho a su plantilla aumentadas.

"El Real Madrid sigue sacando resultados pro su juego no convence, tiene que mejorar en todas las lineas del campo, desde la defensa hasta la delantera. "

El triunfo del Real Madrid en Estambul ha confirmado a Fede Valverde como uno de los imprescindibles de Zidane. Era algo que se veía venir, sobre todo desde su gran partido en el Wanda, pero no por eso deja de ser novedoso. El uruguayo, que comenzaba como una opción lejana cuando arrancó la temporada (fue descartado para el duelo en Vigo), ha ido ganando adeptos hasta saltarse literalmente el orden a priori establecido y pasar por encima de figuras que en principio estaban muy por delante de él, por nombre y por todo lo que han hecho anteriormente en el Madrid.

Sin embargo, sólo Valverde, que de los últimos seis duelos ha sido ya titular en cuatro, con tres triunfos ante Osasuna, Granada, Galatasaray y un empate en el derbi, le ha dado a Zidane lo que venía buscando en este último mes para frenar la sangría. Su suplencia en la derrota en Mallorca fue ni más ni menos para reservar al Pajarito para el duelo de Champions. Que el francés alineara a Fede para su partido más importante quizá desde que volvió al Madrid es suficiente argumento para pensar que a partir de ahora será complicado verle muchos más partidos en el banquillo.

Le ha costado tres meses, pero el Barcelona ya tiene todo bajo control. Líder de LaLiga española tras el triunfo en Eibar y líder de su grupo de Champions tras ganar con autoridad en Praga a un Slavia que poco tiene que hacer ya en esta competición. Y llega a noviembre en su mejor momento con seis victorias consecutivas, con un once titular más que definido y, sobre todo, con un Messi con ganas de recuperar el tiempo perdido desde verano. Con su gol ante los checos, ha marcado en 15 temporadas consecutivas de Champions, algo que nadie ha logrado en la historia del torneo. Ya no se habla tanto de fichajes, salidas o lesiones y el fútbol va recobrando su protagonismo. Todo O.K. Valverde.

Tras un posado conjunto para la foto por la campaña contra el racismo y la homofobia de FIFA, nada más pitar el escocés Madden el inicio del partido quedaron claras las diferencias entre uno y otro equipo. Los locales tiraron de físico, presión y muchas ganas que le llevaron a dominar en muchos momentos y los visitantes apostaron por el balón y el fútbol práctico de toque. Y la ecuación se resolvió cuando no se habían cumplido los tres minutos. Robo de Messi sobre la salida de balón de Sevcik, toque rápido hacia Arthur y el brasileño se la devuelve a Leo para que éste la coloque sutilmente lejos del alcance de Kolar. Tercer partido consecutivo marcando de Leo -primero en Champions- y en Barcelona se frotan las manos. Todo O.K. Messi.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.