Podcast 178: La Crisis del AC Milan, la lucha por el Scudetto en Italia.

SERIE A     |     A.C MILAN     |     INTER MILAN     |     JUVENTUS     |     ATALANTA

Ep 178: La crisis del A.C Milan, la lucha por el Scudetto.

Octubre 09,2029   |   Ricardo Quintero

Pese al triunfo en Génova de este fin de semana (1-2), en Italia ya dan por hecha la destitución del actual técnico del Milan, Marco Giampaolo, que no acaba de arrancar al equipo en su primera campaña como ‘rossonero’. El Milan es decimotercero, con siete jornadas disputadas. Ha perdido (cuatro) más partidos de los que ha ganado (tres) y ya está a 10 puntos de la Juventus, nuevo líder de la Serie A.

Y el Milan ya tiene a su sustituto inmediato: Luciano Spalletti, ahora sin equipo, pero que ha dirigido recientemente a Roma e Inter. De hecho, sólo el hecho de que todavía está cobrando de los interistas -que nombraron en junio a Antonio Conte- está retrasando el acuerdo con Spalletti, su nombramiento oficial y la previa destitución de Marco Giampaolo.

El Milan, por tanto, puede ser el primer grande de Europa que cambie de técnico. Sus nuevos jefes deportivos, recordemos, son los exjugadores Maldini y Boban.

"La crisis del A.C Milan puede terminar con una destitucion de uno de los tecnicos con mas experiencia en el futbol Italiano"

La 236ª edición del ‘Derby d’Italia’ no defraudó. La Juventus impidió que el Inter, que venía de sumar seis victorias consecutivas, firmara su mejor inicio desde 1967. No solo eso. Dio un fuerte golpe en la mesa. El 1-2 final provoca que la ‘Vecchia Signora’ (19 puntos) arrebate a los ‘nerazzurri’ (18) el liderato de la Serie A. Más atrás aparecen Atalanta (16), Nápoles (13) y Roma (12).

Antonio Conte, en su esperado reencuentro con sus ex, formó prácticamente con su once de gala. Lukaku -no estaba el sancionado Alexis Sánchez- volvió al once y D’Ambrosio le ganó la partida a Candreva en el carril derecho.

Más encaje de bolillos tuvo que hacer Sarri ante las lesiones de Chiellini, Douglas Costa, Danilo y De Sciglio. Cuadrado ejerció de improvisado lateral derecho y Dybala le ganó la ‘pelea’ por la titularidad a Higuaín.

El colombiano Duván Zapata y el argentino Alejandro Gómez impulsaron el triunfo por 3-1 del Atalanta ante el Lecce, el tercero consecutivo en Liga. Además, la Lazio no pasó del empate ante el Bolonia (2-2). Lo cierto es que el argentino Joaquín Correa falló un penalti en el 87 para dar el triunfo a las ‘Águilas’.

Confirmó su sólida tercera plaza el Atalanta y, tras triunfar con contundencia en el campo del Roma (2-0) y golear 4-1 al Sassuolo, venció 3-1 al recién ascendido Lecce para honrar de la mejor manera el estreno del Gewiss Stadium, inaugurado este domingo tras seis meses de obras de remodelación del Atleti Azzurri d’Italia. Duván Zapata, con su sexta diana liguera del año, y Gómez, que lleva tres goles, encarrilaron una cómoda victoria en la primera mitad y certificaron el crecimiento de un Atalanta que, tras acabar tercero el curso pasado, está presentando su candidatura para repetir esa hazaña.

El alemán Robin Gosens se encargó de completar la goleada en el 56 y celebró el primer tanto bajo el fondo Pisani, recién remodelado por el grupo ‘De8 Architetti’, que derrumbó la vieja grada, quitó la pista de atletismo y edificó una nueva curva adyacente al campo.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.