Podcast 176: Que podemos esperar de los equipos espanoles de Europa?

UEF CHAMPIONS LEAGUE .    EUROPA LEAGUE

Ep 176: Que podemos esperar de los equipos espanoles de Europa?

Por Ricardo Quintero

El secreto de los grandes equipos radica en su capacidad para rendir a un nivel notable en cada partido, al margen del estilo o del sistema de juego que se utilice en busca del principal objetivo que persiguen todos: ganar. Si el Madrid ganó tres Champions seguidas es porque casi siempre fiable en esta competición, daba su mejor versión y casi nunca un petardazo como el de la noche ante el Brujas, la derrota en París o la del Ajax el año pasado. En la Liga, esa regularidad con Zidane sólo se logró el año del doblete, en la que no fue líder hasta en 28 jornadas por casualidad.

En lo que va de temporada, el Madrid no ha logrado ser regular en ninguna de las dos competiciones. En Liga sólo lo ha sido en los últimos tres partidos y le ha valido para ponerse líder, pero los 16 desde que arrancó la pretemporada son un auténtica montaña rusa. Son sólo seis triunfos, seis empates (dos de ellos en el Pizjuán y el Wanda) y cuatro derrotas, y un camino más que irregular en el que a lo sumo han logrado encadenar dos triunfos consecutivos: los dos primeros en pretemporada, ante Fenerbahce y Salzburgo, y dos en Liga, contra Sevilla y Osasuna, que sumados al empate en el Wanda invitan a pensar en un cambio en la tendencia de los últimos años en los que ocurría todo lo contrario, fiablidad en Europa y dudas en la Liga, donde ahora es el único equipo que aún no ha perdido.

Atletico Madrid

Aquel chaval que dejó Ghana siendo un adolescente sin tiempo siquiera para avisar a sus padres y que se moría de frío cuando ponía su primer pie en Madrid en busca del sueño de convertirse en futbolista es en la actualidad el guía que marca el paso firme en el nuevo Atlético. “Ahora mismo es el jugador referencia del equipo. Ha crecido muchísimo. Físicamente es un portento, ocupa muy bien los espacios, tácticamente está mucho más ordenado, siempre está bien colocado y bien perfilado con el balón… Hace una tarea muy grande y da un equilibrio al Atlético que le viene muy bien. Hace que, con Koke y Saúl al lado el centro del campo tenga muchas garantías”, resalta Alfredo.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.