Podcast 171: Podcast de Champions, la debacle Real del Madrid en Paris…

UEF CHAMPIONS LEAGUE

Ep 171: Podcast de Champions, la debacle Real del Madrid en Paris...

Por Ricardo Quintero

Todos los derehos reservados. El Partido Podcast

Desde el pasado 6 de mazo, en aquella noche fatídica en la que el United asaltaba el Parque de los Príncipes para consumar un nuevo fracaso en Champions, el PSG caminaba con un puñal en la espalda cuya herida seguía abierta. No sólo por aquel 1-3, después del 0-2 de Old Trafford que nadie entiende aún, sino porque el huracán Neymar no había hecho más que comenzar.

Desde aquella noche todo fueron problemas: la sanción del brasileño por insultar al colegiado en las redes sociales, la derrota en la final de Copa y la agresión del propio brasileño a un aficionado en la grada y como colofón la guerra que se abrió entre el club y su jugador para su traspaso. El club le puso en el mercado y el jugador forzó hasta el límite sin éxito su marcha al Barcelona.

Sin embargo, el triunfo ante el Estrasburgo con chilena incluida de Neymar sobre la bocina y sobre todo el 3-0 al Real Madrid han hecho al PSG salir de una depresión que parecía no tener fin. Hasta Neymar sonreía de nuevo en el palco junto a Mbappé y entre los medios galos se resalta la nueva imagen de equipo de los de Tuchel y la nueva política de fichajes, más pensados en dotar de equilibrio al equipo antes de tirar de talonario.

El hecho de haber superado al Madrid sin Mbappé, Neymar y Cavani ha desatado los elogios hacia la nueva política de fichajes con Leonardo al frente. En particular, al margen de Di María, el héroe en este sentido es Gueye, que parece que por fin va a hacer olvidar las carencias que arrastraba el equipo en esa zona del campo. Desde la salida de Motta, el club fue dando palos de ciego hasta encontrar al senegalés, que ha venido del Everton por 30 millones de euros para dar más pulmón al medio campo. Fue una petición de Tuchel la campaña pasada, pero Antero Henrique apostó entonces por Paredes, y se ha llevado los mejores elogios por su partido frente al Madrid.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.