Podcast 167: MARCELINO OUT, EL NUEVO LEICESTER Y UN PSG QUE ASPIRA A LA OREJONA

LIGA SANTANDER     PREMIER LEAGUE      LIGUE1

Ep 167: MARCELINO OUT, EL NUEVO LEICESTER Y UN PSG QUE ASPIRA A LA OREJONA

De esas historias que ya hemos visto pasar en los pasillos de Mestalla ayer una de las peores pesadillas para los Valencianistas se han hecho realidad, Peter Lim ha colgado y degollado a Marcelino toral, el creador de un Valencia que fue campeón de la Copa del rey hace unos meses, clasificandolo a dos ediciones consecutivas de UEFA Champions League y sobretodo devolviendo al Valencia a un puesto histórico como uno de los grandes del fútbol español. Qué podemos esperar de este equipo a escasos dos días de enfrentarse ante el Barcelona en el Camp Nou. Para eso y muchos temas más hoy nos acompaña Irati Prat desde Madrid España.

Por Ricardo Quintero

Todos los derehos reservados. El Partido Podcast

No es la primera vez que Peter Lim interviene en las decisiones deportivas del Valencia, con el único argumento de que es su firma la que aparece en las escrituras de propiedad. 

Lim tuvo ganas de fulminar al entrenador durante el verano y no lo hizo. Y ha elegido el peor momento posible -tras un parón y con siete partidos clave de Liga y Champions- para tomar una medida drástica, para la que, eso sí, está legitimado absolutamente por obra y gracia de los 196 millones de euros que tiene invertidos en club.

Esté en su derecho o no, la decisión de Lim es un error estratégico de proporciones descomunales. El Valencia había encontrado un proyecto estable en los despachos y en el césped y parecía haber enterrado su catastrofismo en un año simbólico, el del centenario. 

Cuando los resultados indicaban que había que echar al entrenador, el Valencia resistió y volteó la tendencia, logrando la cuarta plaza y la Copa. 

Aquella decisión también llevaba la firma de Lim pero su autor intelectual era Mateu Alemany, ahora desautorizado y con su poder ejecutivo reducido a la mínima expresión. El director general queda una posición difícil. Unido profesional y personalmente a Marcelino, el despido del técnico es una puñalada por la espalda. Si algo le retiene en el Valencia son los 6 millones de indemnización que debería pagar si rescinde unilateralmente.

Marcelino es un buen entrenador, había logrado buenos resultados, y tenía al vestuario enchufado tras el terremoto del verano. Discutió algunas decisiones de Lim, sobre todo la de vender a Rodrigo por 60 millones sin asegurarle un recambio de garantías. Tras ganar la Copa se sentía con más argumentos para hacer valer su criterio y lo hizo, sin levantar la voz.. La drástica decisión, además, llega a destiempo, deja a un vestuario tocado y le entrega una bomba de relojería a Albert Celades, que llega bajo sospecha sin tener ninguna culpa.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.