Podcast 149: Análisis de los 11 clubes más grandes de Europa Parte I

PREMIER LEAGUE

Ep 149: Análisis de los 11 clubes más grandes de Europa Parte I

Este verano y su mercado de fichajes ha vuelto a poner a la Lig Santander como el torneo donde se han hecho los más grandes desembolsos de esta campaña a nivel mundial, la serie A y su nueva política fiscal está permitiendo a los clubes ser más competitivos y buscar volver a llegar a la elite de Europa, por otro lado la Premier no se queda atrás, clubes que dominaron toda esta temporada en la champions y europa league se preparan para un nuevo asalto de inglaterra para el mundo. Hoy analizaremos los 11 clubes más grandes de Europa y cómo se están fichando para afrontar esta temporada 2019 – 2020​

Por Ricardo Quintero

El verano ha alumbrado hasta ahora un mercado diferente al del último lustro. Después de años en los que la tiranía de la Premier y las montañas de millones británicos eclipsaban a cualquier competición, LaLiga ha recuperado terreno marcando el paso. Real Madrid (303 ‘kilos’), Barcelona (237), Atlético de Madrid (196,5) y Sevilla (123,5) lideran el ránking de los clubes con más gasto junto a un Borussia Dortmund (127,5) que tras la marcha de Pulisic y Diallo ha comprado a Thorgan Hazard, Brandt, Hummels, Schulz…

Los 1.110 millones de euros que se han dejado los 20 clubes españoles les llevan a la cima por delante de la Serie A (815) y de la Premier (743)… por ahora. En Inglaterra, el mercado cerrará el 8 de agosto y hasta entonces el ‘football’ tiene margen para invertir en un zoco en el que los centrales son las piezas más codiciadas. Y es que los ‘grandes’ del Viejo Continente están apuntalando sus defensas sin escatimar en gastos. De Ligt, fichado por la Juventus del Ajax por 75 millones de euros, ha sido el último gran movimiento. Los ‘bianconeri’, que han ‘repescado’ a Buffon y han fichado libres a Ramsey (Arsenal) y a Rabiot (PSG) para reforzar su medular, están diseñando un superequipo con el que ganar la Champions. Todo es posible con Cristiano y sus incorporaciones. En el resto de Italia, sus rivales apenas han realizado movimientos de tronío.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.