Podcast 147: Análisis de lo que se le viene el Arsenal, Nuevas eliminatorias Concacaf, Copa Africa .

PREMIER LEAGUE   CONCACAF    COPA AFRICA

Ep 147: Análisis de lo que se le viene el Arsenal, Nuevas eliminatorias Concacaf, Copa Africa

Seguimos con nuestra previa de la english Premier League, hoy el turno es para el Arsenal, que podemos esperar del equipo de Unai emery, que se espera fichar esta temporada? Quienes vienen en camino? Cuales son los grandes objetivos que se fichan para esta campaña? En la concacaf se ha hecho una gran revolución en el proceso de camino al mundial de Qatar 2022, por último hablamos de la final de la copa de África entre Senegal vs Algeria qué podemos esperar de la gran final del viernes? Quién será el gran campeón?

Por Ricardo Quintero

Unai Emery es un técnico que ha pasado la mayor parte de su carrera en diversas categorías del fútbol español hasta hacerse con un hueco en el extranjero, en concreto en el PSG aunque también tuvo un breve paso por la liga rusa con el Spartak Moscú. De todas sus autorías la del Sevilla fue su punto álgido que culminó alzando tres Europa League consecutivas (2014, 2015 y 2016). Un equipo tremendamente reconocible y muy difícil de batir por su capacidad competitiva.

De gusto por el 4-2-3-1, la presión y el juego combinativo. Eso es lo que ha querido transmitir su mensaje en un principio pero lo cierto es que es un entrenador que se ajusta a las necesidades plantilla, las considera y decide en consecuencia. Tiene cintura y suele ser pragmático. Camaleónico y con gran adaptabilidad al estilo de su oponente: ha diseñado bloques defensivos de presión alta para romper la salida de balón y otros más intermedios de mucha solidez en la medular y defensa para lanzar a sus rápidos atacantes al contragolpe.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación oficializó el nuevo formato que tendrán las eliminatorias para definir a los clasificados al Mundial de Qatar 2022.

PRIMERA FASE: La primera parte del torneo se disputará en un Hexagonal entre las seis mejores selecciones clasificadas según el ranking de la FIFA publicado después del parón de junio 2020. Los partidos de Ida y Vuelta se jugarán durante las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre del próximo año y en marzo y septiembre del 2021. Así, los tres mejores combinados clasificarán de forma directa a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

SEGUNDA FASE: En la otra parte de la eliminatoria habrá Fase de Grupos y partidos de eliminación directa, en la que se enfrentarán las otras 29 Asociaciones mejores calificadas según la clasificación después de la Fecha FIFA de junio 2020. Para la primera etapa, las 29 selecciones participantes se dividirán en ocho grupos (cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos) y jugarán partidos de Ida y Vuelta en las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre del próximo año. El primer lugar de cada grupo se clasificará a la fase de eliminación directa.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.