Podcast 134: europeo sub-21 italia favorita, copa america la garra charrua y los problemas de paraguay

EURO SUB 21     COPA AMERICA

Ep 134: europeo sub 21, Italia favorita, Copa America la garra charrua y los problemas de Paraguay

Al margen de la Copa América este domingo inició el Europeo Sub 21, un torneo que ha visto nacer a grandes futbolistas del viejo continente,, esta edición que se juega en Italia justamente la Azzurra es la selección llamada a ser la favorita en llevarse esta edición, le ganó a España por tres goles a uno y empieza a mostrar sus cartas para ser uno de los candidatos a ser llamados campeones… en la Copa América Uruguay muestra sus credenciales para ser junto a Brasil y Colombia la selección llamada a ser la campeona de América, Paraguay por su lado se dejó remontar un dos a cero ante una qatar que no viene de paseo esta copa América.

Por Ricardo Quintero

El anfitrión afronta su Europeo sub-21 con unas expectativas altas. Quiere ganar el torneo y ha confeccionado una plantilla con potencial para ello. Italia cuenta con una generación de promesas que se está asentando en la Serie A y ese factor, unido a los malos resultados de la selección absoluta en los años anteriores, ha acelerado la regeneración del elenco que dirige Roberto Mancini. Sin embargo, las llamadas de la absoluta no ha debilitarán la plantilla de Di Biagio para el Europeo sub-21, aunque puede entorpecer el proceso de preparación del torneo y el encaje de algunas piezas. El único futbolista en edad que se ausenta es Gianluigi Donnarumma. Por lo demás, Di Biagio puede recurrir a Nicolò Zaniolo, Lorenzo Pellegrini, Nicolò Barella, Moise Kean, Gianluca Mancini, Moise Kean e incluso Federico Chiesa. Casi nada.

La puesta en escena de la candidatura charrúa fue contundente, como se podía esperar. Entre la columna vertebral que sustenta la ‘vieja guardia’ (Suárez, Cavani, Godín, Muslera…) y parte de los jóvenes que protagonizan el relevo generacional (Nández, Bentancur, Vecino, Laxalt…) rápidamente convirtieron el duelo en un auténtico paseo por Belo Horizonte.

En menos de 45 minutos, la Uruguay del Maestro Tabárez liquidó a una frágil Ecuador, mermada y sin capacidad de reacción. La Tricolor jugó casi 70 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Quinteros, agudizando su cuesta abajo.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.