Podcast 111: Liverpool que se aferra a la Premier, Barca casi campeon y la lucha por Europa en Italia

 PREMIER LEAGUE     LIGA SANTANDER      SERIE A

Liverpool que se aferra a la Premier, Barca casi campeon y la lucha por Europa en Italia

Vaya fin de semana de futbol, en Inglaterra victorias del Liverpool que lo sitúan una vez más el nuevo líder de la Premier League a espera del partido del Manchester City que ha clasificado a la final de la FA Cup. En España un Barcelona incontestable se ha asegurado un 99% la liga española, ya son ocho de los últimos 10 años, en Italia un apasionante Juventus vs Milan que fue resuelto por la gran revelación de la Serie A, estamos hablando de Moise Kane y en Alemania el duelo que definía quien iba ser el líder absoluto de la Bundesliga se lo llevo un Bayern que le metió cinco al Dortmund y lo ha dejado con respirador artificial.

Por Ricardo Quintero

Mo’ Salah le dio al Liverpool, con su gol en el 80′, un triunfo esencial para que su sueño de ganar la Premier siga vivo. El egipcio cogió el balón antes de su mediocampo en un contragolpe y, tras una carrera kilométrica, marcó un golazo que pone a los de Klopp en lo más alto de la tabla, con dos puntos sobre el Manchester City, que, sin embargo, tiene un partido menos, ya que este fin de semana juega las semis de Cup.

Salah no marcaba desde el 9 de febrero ante el Bournemouth. Pese a ello, lleva 18 tantos en Premier, sólo uno menos que el ‘pichichi’ Agüero. En el 85′, con el Southampton arriba, Henderson resolvió el choque (1-3) con un buen servicio de Firmino en otro contragolpe.

LaLiga es del Barça. Y no sólo esta edición del campeonato, sino que la competición doméstica se ha convertido en la zona de confort de los azulgranas en los últimos años. Tras la victoria de anoche, los de Valverde acarician el trofeo prácticamente. Tendría que suceder algo inverosímil para que Messi y compañía no añadieran este título a su palmarés.

De ser así, estaríamos hablando de que los culés conquistarían su octava Liga en once años. Un ciclo triunfal en el que Real Madrid y Atlético de Madridapenas han podido presentar batalla. En ese tiempo, los merengues han conquistado dos campeonatos y los colchoneros, uno.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.