Podcast 108: Una ‘carambola’ permite al Liverpool ganar al Tottenham y arrebatar el liderato al City

PREMIER LEAGUE

Una ‘carambola’ permite al Liverpool ganar al Tottenham y arrebatar el liderato al City

Klopp no quería experimentos y apostó arriba por la ‘MSF’ (Mané-Salah-Firmino) y por su tridente más pragmático en la medular (Wijnaldum, Henderson y Milner).Bastante más alternativo se mostró Pochettino. Ante las bajas de Dier y Winks, alineó a Sissoko como único pivote defensivo. Además, dejó a Son en el banquillo y colocó a Lucas Moura en ataque junto a Kane.

Por Ricardo Quintero

El Liverpool no se rinde. Quiere ganar la Premier tras 29 años de sequía y, a falta de seis jornadas, se mantiene en la pelea. Con fortuna, eso sí. La victoria sobre el Tottenham (2-1) gracias al tanto ‘in extremis’ de Alderweireld (90′) en propia meta devuelve el liderato a los ‘reds’. Con ‘trampa’, todo hay que decirlo. Es cierto que el ‘Pool’ (79 puntos) aventaja en dos unidades al Manchester City (77)… pero conviene recordar que los de Guardiola tienen un partido pendiente.

La suerte que le faltó al ‘Pool’ con el resbalón de Gerrard ante el Chelsea cuando peleaba la Premier 2013-14… le sonrió ante el Tottenham. Los ‘Spurs’, que se marcharon de vacío de Anfield y suman sólo un punto de los últimos 15, tuvieron contra las cuerdas a los ‘reds’ durante muchos compases del partido. Roberto Firmino marcó el 1-0 a los 16′, empató Lucas Moura en el 70′ y en el 90′, cuando parecía más cerca el 1-2 que el 2-1, llegó la famosa carambola de Alderweireld.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.