Podcast 104: El desastre de Argentina, el debut de Martino en Mexico y la nueva Colombia de Queiroz

COPA AMERICA     ELIMINATORIAS RUMBO A QATAR

El desastre de Argentina, el debut de Martino en Mexico y la nueva Colombia de Queiroz

Semana de selecciones, muchas veces amada y muchas veces odiada, lo que si es cierto es que cuando hablamos de emoción el futbol de selecciones no falla, a pesar de tener en sus manos al mejor del mundo Argentina no levanta cabeza, Mexico agudiza la crisis de Chile, y Colombia inicia nuevo proceso con Carlos Queiroz.

Por Ricardo Quintero

Lionel Scaloni decidió innovar en el encuentro ante Venezuela, planteando una línea de cinco. Mercado de líbero, Foyth y Lisandro Martínez de stoppers, y Montiel y Tagliafico como carrileros. Sin embargo, lo cierto es que la apuesta no salió como lo esperaba el entrenador.

Desde la primera jugada del partido, a los dos minutos, se vio un tremendo desacople defensivo. Un equipo que quedó largo, y que dejó muchos espacios a espaldas de los volantes.

El debut de Gerardo Martino con la selección mexicana dejó algo más que una necesaria victoria ante Chile. El buen funcionamiento del Tricolor con el ‘Tata’ al mando dejó buenas impresiones en la fanaticada mexicana, al grado de que se podría empezar a pensar en una buena actuación en el Mundial de Qatar 2022.

La Selección Colombia jugó su primer partido de la era Carlos Queiroz contra Japón y, luego de una difícil prueba contra los nipones, se pueden destacar tres aspectos positivos, pero también tres negativos que dejaron estos 90 minutos de juego y que, para el partido contra Corea del Sur, deberán ratificarse y corregirse.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.