SERIE A     |     INTER MILAN     |     JUVENTUS    |     CAGLIARI     |     SAMPDORIA

Ep 199: Barcelona y el trampolin para ganar la Liga.

Diciembre 03,2019   |   Ricardo Quintero

“El Inter es el único adversario de la Juventus. Sin Conte esta Liga ya se habría acabado. Ha construido un equipo que es como una máquina de guerra”. Las palabras de Adriano Galliani, ‘exmano derecha’ de Berlusconi en el Milan, definen a la perfección un cuerpo a cuerpo que va camino de acabar en una ‘fotofinish’ para la historia.

El ‘pinchazo’ de la Juventus frente al Sassuolo (2-2) y la victoria del Inter contra la SPAL (2-1) permiten a los de Conte recuperar un liderato que ya ostentaron entre la cuarta y la séptima jornada.

"Tiene mucho merito que a la fecha 14 el Inter de Milan llegue a ser el lider de la Serie A italiana."

Sólo hay un punto de diferencia entre Inter (37) y Juventus (36), pero los ‘tifosi’ comienzan a creer que es viable poner fin a los ocho ‘Scudetti’ consecutivos que encadena la Vecchia Signora.

“Hemos estado trabajando desde el primer día para tratar de molestar. Estamos haciendo un gran trabajo. Sabemos lo que nos ha costado recuperar el primer puesto y ser líderes después de 14 jornadas de Liga. Este entusiasmo positivo debe estimularnos para seguir hacia adelante”, admitió Conte. “Todavía queda un largo camino. Los otros años nos ha faltado continuidad y eso es en lo que está trabajando el entrenador”, insistió Matías Vecino.

LJuventus no pudo pasar del empate en su estadio contra el Sassuolo y podría perder el liderato esta tarde a manos del Inter. El equipo de Sarri se adelantó por medio de Bonucci, pero Boga y Caputo le dieron la vuelta al partido. El cuadro bianconero rescató un punto gracias a un penalti transformado por Cristiano Ronaldo, pero no le alcanzó para lograr la victoria.

Paulo Dybala fue protagonista de otra gran prestación este domingo, pero no pudo evitar el tropiezo juventino. Tras decidir el martes con un golazo de falta directa el partido de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid, Dybala empezó en el banquillo y saltó al campo en la última media hora cuando la Juventus iba perdiendo 1-2.

Leonardo Bonucci, con un gran gol desde fuera del área, había adelantado al cuadro del técnico Maurizio Sarri, pero el Sassuolo consiguió dar la vuelta al marcador gracias a las dianas del marfileño Jeremie Boga y del italiano Francesco Caputo, tras un grave error del holandés Matthijs De Ligt y del meta Gianluigi Buffon.

Sarri, que salió con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín de titulares en la delantera, decidió sustituir a Federico Bernardeschi para lanzarse al ataque con Dybala de número 10, detrás del Pipita y de Cristiano.

Dybala encendió la luz para el cuadro campeón de Italia y, tras conseguir y lanzar una buena falta directa, obtuvo un penalti por una clara falta de Filippo Romagna tras una brillante combinación con Cristiano (m.68). Fue el portugués quien se encargó de transformar la pena máxima y devolvió confianza a un Juventus que de allí encerró al Sassuolo en su mitad de campo durante 25 minutos.

La Joya lo intentó con dos disparos peligrosos en el tramo final, pero se topó primero con Cristiano, que interceptó el esférico por error, y luego con el joven meta Stefano Turati, de apenas 18 años, quien le negó el gol con una milagrosa intervención.

Finalmente, Dybala y sus compañeros tuvieron que conformarse con un empate que pone en peligro el liderato de la Juventus, que puede ser superado por el Inter de Milán si gana este mismo domingo en casa al Spal de Ferrara.

En este episodio escuchaste a:

Irati Prat es comentarista de el Partido Podcast desde el 2019, creador de Soy Calcio, historiador y autor del libro El Milan de Berlusconi, puedes seguirlo en Twiter en su cuenta@IratiPrat1 en Twitter.

Alberto Rubio es analista de futbol internacional de el Diario Marca de Espana. Lo puedes seguir en su cuenta en Twiter en su cuenta @arubio_marca en Twitter.

Gracias por escuchar el Partido Podcast, también te puedes conectar en nuestras redes sociales, te invitamos a que te unas y escuches el mejor análisis de la actualidad del fútbol.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of